Chilla

Foro Ciudadano denuncia que el el gobierno local llevó a Pleno el plan del viñedo un día después de recibir un informe desfavorable de la Junta

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha denunciado públicamente que el gobierno local llevó a pleno para su aprobación definitiva, el pasado 31 de enero, el plan de promoción del viñedo pese a que había recibido solo un día antes un informe urbanístico desfavorable de la Junta de Andalucía. Un hecho de “enorme gravedad” que es “aún más comprometido si tenemos en cuenta que este hecho se le ocultó deliberadamente a los grupos de la oposición que apoyaron esta propuesta en pleno por unanimidad”. De hecho, así consta en el requerimiento que ha remitido esta semana la delegación provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio al Ayuntamiento para que anule este plan urbanístico y lo adapte a la legalidad que marca la LOUA.

“El informe en materia urbanística de fecha 17 de enero de 2014 fue remitido vía fax al Ayuntamiento con fecha 30 de enero de 2014, siendo el sentido del informe desfavorable”, dice el documento. En cambio, “Pelayo y su equipo de gobierno omitieron todo esto a sabiendas de que se saltaban la legalidad vigente”. En ese mismo requerimiento, por cierto, la Junta también deja constancia de que el plan del viñedo carecía de informe de impacto ambiental ni tampoco consideró el plazo para evacuar el informe vinculante en materia de Aguas al documento de aprobación inicial, que es de tres meses a tenor del articulo 42.2. de la Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía, como tampoco se había solicitado la verificación o adaptación del mismo tras su aprobación provisional.

En palabras de Raúl Ramírez, “estamos frente por frente a un auténtico disparate legal que desgraciadamente es una gota más en el enorme océano de despropósitos en el que tiene sumido el Partido Popular y la señora Pelayo a Jerez y su Ayuntamiento”. Tal es el “cinismo” del equipo de gobierno, que en el acta de pleno de 31 de diciembre asegura en la propuesta de ‘plan especial de desarrollo de actividades en la zona de viñedos de Jerez’ que “por lo que se refiere al informe urbanístico solicitado (…) hasta la fecha no ha sido evacuado el mismo”. “La realidad, según descubrimos ahora gracias al requerimiento de la Junta, es bien diferente, ya que ese informe estaba ya sobre la mesa de Alcaldía, 24 horas antes para ser exactos antes de aquel pleno, y era desfavorable”. “El procedimiento se entiende que ha cumplido con todos los requisitos y todos los procedimientos legales”, ha recordado el portavoz de Foro que, según el acta de pleno, llegó a decir a la oposición el señor Agustín Muñoz, delegado de Urbanismo. Un delegado, ha mantenido Ramírez, del que “no llegamos a entender por qué permite que le sitúen una y otra vez en cuestiones tan comprometedoras que pasan por burlar la legalidad vigente, en este caso en materia urbanística”.

“Foro Ciudadano no solo comparte la filosofía de este plan que daría empuje a un sector cuya revitalización es imprescindible para la recuperación de la ciudad, sino que recuerda que ya hace años que se lleva hablando de esta propuesta que el PP y la señora Pelayo han querido hacer suya aun a costa de burlar la LOUA”, ha asegurado el portavoz de Foro. De este modo, Ramírez considera “vital” que la reunión prevista para este lunes entre Junta y Ayuntamiento con el objetivo de desatascar este asunto “no se convierta en otros de esos numeritos o paripés a los que nos tienen acostumbrados PP y PSOE, que siempre están más preocupados en sus luchas partidistas que en solucionar los problemas de los ciudadanos y en trabajar juntos con proyectos de ciudad positivos”. “Tenemos la sensación de que se hacen las cosas mal aposta para culparse entre administraciones con fines electoralistas porque de otra manera no se entienden casos tan sangrantes como éste que nos ocupa: un gobierno local que lleva a pleno un plan urbanístico pese a que 24 horas ha recibido un informe desfavorable de la Junta y no cumple con la Ley”, ha zanjado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement