Chilla

El último duelo del malo de la película

“Estoy convencido de que todavía no me ha llegado el papel de mi vida”. El veterano actor y modelo jerezano Antonio Pica falleció en la jornada de ayer en El Puerto de Santa María a los 83 años.

Pica, imagen publicitaria de muchas marcas en la década de los 60, dice adiós tras más de medio siglo ante la cámara, desde 1963, cuando rodó a las órdenes de Saura, hasta hace un par de años, con el corto ‘El cucaracha’. “Desde el principio me encasillaron en el papel de malo y eso me limitó mucho en mi carrera”, reconocía este galán que compartió reparto con estrellas de la talla de Louis de Funes, Yves Monand, Jack Palance y fue dirigido por George Cukor, Leon Klimowsky y Vicente Escrivá, entre otros.

Antes de dedicarse a la interpretación, Antonio Pica trabajó en un sector totalmente diferente, el petrolífero, algo que compaginó con su faceta de modelo publicitario, haciendo numerosos anuncios para marcas como Veterano, Fundador, Iberia o El Corte Inglés. Como define José Luis Jiménez en el blog Jerez Siempre, “sus facciones y prestancia marcadamente anglosajonas, unidas a sus elegantes maneras y a una fotogenia natural, hicieron de Pica un icono imprescindible para muchas agencias del momento, trabajo que intercalaba con sus apariciones en producciones cinematográficas, de las que llego hacer 70 largometrajes”.

Eterno secundario, malo de la película, el propio Antonio Pica mostraba su amor a la tierra. “En Jerez no me falta de nada. Hasta me han dedicado una plaza”, comentaba hace años a ABC. Eso sí, no le faltó el reconocimiento que tanto esperaba, el del cine andaluz, que en 2012 le dio el premio honorífico a toda a una carrera. Una carrera que desgraciadamente ayer puso su último ‘Fin’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement