Algosur

Ayuntamiento y la Fundación Adecco inician un programa de itinerarios e intermediación laboral con sectores en dificultad

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha asistido a la sesión informativa ofrecida por la Fundación Adecco sobre los recursos de orientación e inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género o con cargas familiares no compartidas. Un centenar de mujeres se dio cita en esta sesión informativa celebrada en la Casa de las Mujeres que impartió el coordinador de Andalucía occidental de la Fundación Adecco, Carlos Garrido. La Fundación trabaja con las mujeres en itinerarios personales de empleo, mediante entrevistas personales que le permiten identificar la formación, las competencias y los sectores laborales donde pueden encajar.

Isabel Paredes ha asegurado que “estas mujeres necesitan mecanismos que les permitan conseguir un empleo. La Fundación ofrece su intermediación para acercar ofertas laborales adecuadas a estas mujeres, de modo que se adecúen a su perfil, una vez que se han detectado sus fortalezas y debilidades”, ha afirmado la delegada.

Por su parte, Carlos Garrido manifestó que “el empleo es la herramienta más eficaz para combatir la violencia de género, pues proporciona a las mujeres autonomía e independencia, inyectándoles seguridad y autoestima y ayudándolas a superar su situación. Además, con la crisis económica, muchas mujeres están teniendo miedo a denunciar por temor a no encontrar empleo o verse sin recursos. Por este motivo, es muy importante apoyarlas en esta búsqueda y hacerles ver que no están solas. En cuanto a aquéllas que tienen responsabilidades familiares no compartidas, es muy importante destacar que muchas veces tienen que sacar adelante a su familia sin más ayuda que ellas mismas: por ello el empleo se convierte en un activo vital para ellas”, añadió.

La Fundación Adecco colabora con empresas para cubrir sus vacantes con personas en riesgo de exclusión, como pueden ser las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género. En 2013, la Fundación Adecco prestó servicios de orientación a 830 mujeres y gestionó 368  contrataciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement