Chilla

“Jerez necesita los fondos para empleo, y si a la Junta se le pierde por el camino, que deje al Ayuntamiento gestionarlo”

La secretaria general del PP local, Lidia Menacho, ha manifestado que “Jerez necesita los fondos para empleo, y si a la Junta se le pierde por el camino, que deje al Ayuntamiento gestionarlo”. Esta propuesta la ha realizado la responsable popular haciéndose eco de la que el presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, ha lanzado a la socialista Susana Díaz esta misma semana, pidiendo que ayuntamientos y diputaciones gestionen los fondos de empleo ante la incapacidad de la Junta de Andalucía, así como reclamando a la presidenta de la Junta que dé explicaciones por la “gestión lamentable” de estos fondos.

La secretaria local del PP ha asegurado que en 2013 la Junta dejó sin ejecutar el 82% de los fondos de políticas activas de empleo en Andalucía, “y es que los socialistas, con la connivencia de IU, no son capaces de gestionar los fondos de empleo, tal y como se está demostrando con la falta de control, de fiscalización, los escándalos e irregularidades y la falta de ejecución”.

“De los 976 millones presupuestados en materia de políticas activas de empleo para 2013 por el gobierno andaluz –ha detallado-, se dejaron de ejecutar 800 millones, el 82% del presupuesto del último año”.

Asimismo, Lidia Menacho ha denunciado que la Junta de Andalucía recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado -muchos de ellos de la Unión Europea-, aproximadamente 300 millones de euros cada año, para escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que “no está ejecutando ni en Jerez ni en toda Andalucía”.

En este sentido, la dirigente ha señalado que Jerez tiene presentados tres proyectos de convocatorias de 2012, tres proyectos de 2013 y cinco proyectos para este 2014, todos ellos paralizados. “Nos preguntamos por qué no se cumplen los programas presupuestados si la Junta está recibiendo los fondos, dónde ha ido a parar el dinero”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement