Grupo Velázquez

Speed Fest Jerez pondrá música al Gran Premio de Motociclismo

Smiling Bulldogs, Here & Now, Fino Winos, Made on Rock Planet, Los Maleantes (Tributo a Los Delinqüentes y Migue Benítez), Belleville y The Creedence-Texarcana (Tributo a Creedence Clearwater Revival) son las bandas que actuarán los próximos viernes 2 y sábado 3 de mayo en el Speed Fest Jerez, en un escenario al aire libre y abierto a todo el público, en la Plaza San Andrés. El fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo, que este año coincide con el puente del primero de mayo.

La carta de estilos para poner sintonía a la ‘motorada’ es extensa: Blues, funk, soul, rock, rumba, punk… Y la música comenzará a sonar ambos días desde las 14:00 horas. La fiesta se prolongará hasta pasada la medianoche.

La propuesta de la Asociación Cultural Cuatro Gatos y Matajare, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, también incluye pinchadiscos (Dj Divino Fino y Sr. Flores) mercadillo de artesanía y segunda mano y precios populares en bebidas y bocatas en las barras que se montarán en la misma plaza, a pocos metros del aparcamiento motero habilitado en Plaza Mamelón.

LAS BANDAS

  • Smiling Bulldogs presentan su segundo disco, ‘Happy Again’. Acarician y muerden el blues y el rock clásico, y le pegan lametones al soul, el funky y el folk de ambos lados del Atlántico. Con su primer álbum, ‘Whisky & Soda’ actuaron en festivales como el Cultura Inquieta y el MonkeyWeek, sonaron y cosecharon estupendas críticas en Radio3 (“Grupo revelación de 2011″, según Carne Cruda), La Voz, Onda Cero, La 2 de TVE… y dieron conciertos a lo largo y ancho de la geografía española.
  • Here & Now traen ritmos balcánicos, funk, soul, jazz, reggae, ska y casi cualquier estilo que pueda hacer que te muevas. Si a esto le añades un toque de electrónica, el combinado final es un brebaje sonoro que te seduce a bailar durante todo su efecto… ¡Imperdibles!
  • Fino Winos, traducción literal: “Borrachos / Alcohólicos de Fino” son un power dúo formado por Pepe Delgado y Fernando Cañas de El Puerto. Pervierten musicalmente a la audiencia, y rompen las caderas del público mezclando el ritmo arrastrado del blues con la energía salvaje del punk y pinceladas armónicas del jazz a un volumen ensordecedor. Alternan en su repertorio clásicos del blues corrompidos por la energía desbocada, como ‘Spoonful’ (Howlin’ Wolf) o ‘Sloppy Drunk’ (Sonny Boy Williamson I), con temas propios igualmente demoledores.
  • Made Rock on Planet están a punto de publicar su primer disco. Esta banda gaditana de Rock en inglés editó  en 2011 su primera demo de 4 temas y en enero de 2012 estrenaron su documental ‘Made Aniversario’. Su estilo pasa por el rock, blues, funk y uno de sus rasgos característicos es su preferencia por técnicas de grabación de baja fidelidad.
  • Los Maleantes abrirán el Speed Fest Jerez el viernes 2 de mayo. Una super-banda callejera y garrapatera, tributo a Los Delinqüentes y Migue Benítez, que centra su repertorio en el primer disco de los jerezanos, ‘El Sentimiento Garrapatero…’, y éxitos del ‘Verde Reverde’ y ‘Matajare 9′. Vienen desde Los Morales (Sevilla). Y son unos bichos que nacen de los claveles.
  • Belleville son pura esencia rhythm and blues y rock. Liderados por la potente voz de Pepa Coza Moreno, combinan un repertorio propio muy bien pulido junto a versiones de clásicos de rock con las letras adaptadas al español, como la subliminal ‘Because de night’ (Bruce Springsteen, Patty Smith…).
  • The Creedence-Texarkana. El sábado, el broche final del festival lo pondrá esta banda que reúne a magníficos músicos de dilatada trayectoria y que después de su proyecto homenaje a Pink Floyd, se han atrevido ahora con unos clásicos del rock americano como son la Creedence Clearwater Revival de John Fogerty y compañía. No faltarán hits como ‘I put a spell on you’, ‘Have you ever seen the rain?’ o ‘Susie Q’.

HORARIOS:

Viernes 2 de mayo:

14:00 — Apertura de barra + Dj rock´n´roll

16:00 — Los Maleantes (Tributo a Los Delinqüentes y Migue Benítez)

17:30 — Made Rock On Planet (Rock-blues-soul)

19:00 — Fino Winos (Blues-punk-jazz-trash)

20:30 — Here & Now (Funk-rock-fusión)

22:00 — Smiling Bulldogs (Rock-blues)

Sábado 3 de mayo:

14:00 — Apertura de barra + Dj rock´n´roll

17:00 — Dj Divino Fino

20:00 — Belleville (Rhythm and blues)

21:30 — Dj Sr. Flores

22:30 — The Creedence-Texarkana (Tributo a Creedence Clearwater Revival)

00:00 — Dj Sr. Flores

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios