Algosur

Impiden el robo en una nave industrial en El Portal

Agentes pertenecientes a el Grupo de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) de la Comisaría de Jerez frustraron la consumación de un robo con fuerza en una empresa ubicada en el polígono industrial de El Portal donde varios individuos habían conseguido acceder a la misma mediante el procedimiento del butrón. Los detenidos fueron sorprendidos cuando cargaban el material robado en una furgoneta de gran tamaño que habían conseguido introducir en la nave contigua a la robada.

Una oportuna llamada ciudadana alertaba a la sala del 091 de que en las inmediaciones de la Avenida Alcalde Cantos Ropero se podría estar produciendo un robo en el interior de una empresa de materiales de construcción. Hasta el lugar se desplazaron con rapidez dos radio patrullas que comprobaron como aparentemente el exterior de la nave señalada se encontraba en perfectas condiciones y no se observaban signos de forzamiento en sus accesos ni se escuchaban ruidos extraños.

Sin embargo al comprobar los negocios colindantes comprobaron cómo la puerta de acceso a una de las naves vecinas se encontraba con la cerradura de la puerta de acceso forzada.

Los agentes comunicaron la situación y tomando las debidas medidas de seguridad se adentraron en la empresa vecina, sorprendiendo en el interior a dos individuos mientras pasaban material de la empresa de construcción adyacente a través de un agujero tipo butrón de un metro de alto por medio metro de ancho, que habían practicado en los muros que separan ambos negocios y lo cargaban en una furgoneta industrial de gran tamaño que habían conseguido introducir en el lugar.

Una vez reducidos los presuntos autores se recuperaron numerosas herramientas que habían utilizado en el robo, entre ellas figuran un gato hidráulico, dos mazas de gran tamaño, dos palanquetas metálicas de gran tamaño, dos hachas, una sierra cegueta, un juego completo de llaves de tubo dinamométricas, y diversas llaves de mano inglesas y fijas.

De la misma forma se recuperaron veintiún efectos de obra, entre los que ya tenían cargados en el vehículo y los que estaban transportando a través del agujero, el vehículo utilizado ha quedado intervenido como instrumento  del delito para ser puesto ha disposición de la Autoridad Judicial, mientras a sido trasladado hasta el Depósito Municipal.

Desde la sala del 091 se contactó con los propietarios de ambas naves informándoles de lo ocurrido, personándose minutos después en el lugar de los hechos, donde los agentes les hicieron entrega del material recuperado valorado aproximadamente en 3.000 Euros y les informaron de los trámites a seguir.

Los detenidos responden a las iniciales de J.N.C., varón de cuarenta y tres años de edad, natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla) y Y.B.D., varón de treinta y dos años de edad, natural de El Puerto, ambos residentes en el mismo bloque de la zona sur de la ciudad de Jerez, constándoles a ambos tres y cuatro detenciones previas respectivamente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement