Algosur

La Federación Solidaridad e IU llevarán a Pleno una moción contra el proyecto de ley de telecomunicaciones

La Federación de Vecinos Solidaridad ha propuesto la presentación de una moción contra el proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, moción que llevará al próximo pleno municipal el grupo de Izquierda Unida por la vía de urgencia. Según explican desde el colectivo vecinal, la futura ley -que sigue su trámite en el Senado- “echa por tierra derechos que los ciudadanos hemos conseguido en ciudades como Jerez. Prácticamente nos pueden expropiar nuestras azoteas para colocar antenas”.

En la moción hacen hincapié en que el futuro texto legal “atenta contra la autonomía municipal y autonómica” y pide al gobierno central que aquellas normativas que afecten a estas entidades “cuenten con la participación de las mismas”. Destacan, sobre todo, que se tenga en cuenta “la salud y la vida por encima de los beneficios económicos y no atender solo a los intereses de la industria”. Por último, piden a los representantes nacionales que “escuchen a científicos expertos independientes” que han alertado de los efectos de las antenas sobre la salud de las personas que viven cerca.

La Federación Solidaridad lleva años luchando en Jerez contra la instalación de antenas de telefonía móvil ilegales o en las cercanías de lugares sensibles como los colegios. Son muchas las manifestaciones y protestas que han protagonizado. Una de las más sonadas fue la llevaba a cabo en La Pita el pasado año cuando los vecinos se percataron de la instalación de una antena en una azotea de la zona.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement