Cooperativa Las Marismas

El libro, protagonista de la semana

 

 

 

El libro y la afición por la lectura son los protagonistas indiscutibles de esta semana en el ámbito cultural. En Jerez, donde no habrá feria del libro como tal, librerías, instituciones y diversos colectivos han organizado un buen número de actividades para conmemorar el 23 de abril.

Una de las actividades más originales está organizada  por un grupo de librerías de la ciudad, que proponen un recorrido por sus escaparates -como si de una gymkhana literaria se tratase- a través de fragmentos de ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez, para celebrar el primer centenario de su publicación. El itinerario comienza en la Librería Bomarzo (avenida de la Universidad) con el capítulo 2 del libro, continúa por la Librería Asidonia (calle Eguiluz), El Árbol de las Palabras (plaza San Andrés), Luna Nueva (calle Eguilaz), Laberinto (calle Remedios) y finaliza en Qasida (calle Larga, CC Los Cisnes).

Otras actividades previstas:

Organizadas por la librería La Luna Nueva

22 de abril. Fundación Caballero Bonald. 20 horas. Presentación de Breve historia cultural de los nacionalismos europeos, de Javier López Facal (Libros de La Catarata). Organiza: Attac Jerez.

23 de abril. En la líbrería. 11,30 horas. Recital de poesía de alumnos de 6º A del CEIP Luis Vives.

23 de abril. Alameda del Banco. 20,30 horas. Charla de Juan Luis Sánchez Villanueva sobre la historia de la Alamedita del Banco.

24 de abril. En la líbrería. Todo el día. Lectura de textos de Gabriel García Márquez. Podrán participar todos los interesados.

25 de abril. En la líbrería. Todo el día. Lectura de fragmentos de Rayuela de Julio Cortázar. Invitación a pastas y mate. Abierta a todos los interesados.

En Qasida Librería

25 de abril: Juan Carlos Moreno presenta su primera novela ‘Aquae Sulis’ (En Huida, 2014)

26 de abril (13.00 horas): el periodista Javier Benítez hará una lectura animada de su obra infantil ‘Balti: una aventura en la bodega’ (Peripecias Libros, 2013), a la que podrán acudir niños y mayores.

 

En El Árbol de las Palabras

Martes 22 de abril, 17.00 horas: ‘Juega con Dan Titán’. Daniel Martínez invitará a los participantes a jugar  con juegos de mesa relacionados con los cuentos.

25 de abril, 21.00 horas:  ‘Cuentacuentos para adultos’, con Manuel Garrido de Piratas de Alejandría,

26 de abril, 12.30 horas: ‘Cuentacuentos para todo el mundo’, Con Manuel Garrido.

 

Semana del Libro en el Ateneo Cultural Andaluz (Tabanco Cruz Vieja)

23 de abril, 21.00 horas: ‘El fenómeno de la novela histórica en la provincia de Cádiz’, presentación del libro de Javier Fornel Fernández ‘Lanza y oro: desventura de Pedro Cabrón’

24 de abril, 21.00 horas: Mesa redonda en torno al libro en Jerez dedicada a ‘Jóvenes autores jerezanos’: Victoria Eugenia Sánchez Aguilar, Margarita Lozano y Saulo Ruiz Moreno, moderada por Pepa Pacheco.

25 de abril, 21.00 horas. Ponencia de Pepe Ruiz Mata ‘El cuento, de la literatura oral a la escrita. Presentación de su libro ‘El color del cisne’ y actuación de Jessica Baez.

 

Actividades organizadas por el Ayuntamiento en diversos espacios

23 de abril, a partir de las 11.00 horas: lectura pública de El Quijote en el Consejo Regulador. Con motivo de la dedicatoria de este día a la relación entre la literatura y el vino, se ofrecerán textos alusivos al vino como  ‘Jerez, Xerez, Sherry’ de Manuel Manuel Mª González Gordon; un texto de María Victoria Atencia, que es la Autora del Año propuesta por  el Centro Andaluz de las Letras para conmemorar este día y una ‘Selección de textos’ preparada en la Biblioteca, cuyo denominador común es el vino en la literatura. Como homenaje al 750 Aniversario, se mostrarán escogidas ediciones del Quijote, varios libros de temática vinícola y una rara edición del Libro del Repartimiento de casas y heredades de Jerez de la Frontera,

23 de abril, a las 17,30 horas. Estella del Marqués
‘Cuéntame un cuento’, actividad de cuentacuentos y taller con Mariló Moreno. Organizado por: Red de bibliotecas municipales de Jerez.

25 de abril, a las 20,30 horas. Claustros de Santo Domingo
Presentación del libro “A la hora convenida” de Juan Manuel Sainz Peña

26 de abril, a las 11 horas. Biblioteca Central
Entrega de los premios a los mejores lectores de la Red de Bibliotecas y, a continuación, actividad de cuentacuentos.

26 de abril, a las 19,30 horas. Alcázar
“Reminiscencias de la poesía de Al Andalus”:
Presentación del libro “Palabras quebradizas” y recital poético de Yolanda Aldón, con la participación de José de los Camarones, al cante, y Paco León, a la guitarra.
Organizado por la librería Flamencos de Tombuctú.

 

La semana universitaria del libro, dedicada a Quiñones

La Universidad de Cádiz también se ha sumado a la conmemoración con la organización de la I Semana Universitaria del libro, que aglutina variadas actividades en los cuatro campus de la provincia. En Jerez las actividades se centran en el dia 22 mientras que los actos centrales se celebrarán en la capital el miércoles 23.

El Servicio de Publicaciones de la UCA celebra toda la semana jornadas de puertas abiertas, en las que se realizará una oferta especial de sus títulos con un descuento del 20% en la colección de manuales, monografías y demás obras.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement