Grupo Velázquez

Figueroa: “El equipo está anímicamente muerto”

Marcos Figueroa ha dejado bien claro la situación de la plantilla azulina. El Xerez está a un solo partido de dar con sus huesos en Primera Andaluza, sobre todo tras la última derrota en su feudo ante el Pozoblanco, un rival directo por la permanencia. El delantero xerecista, en declaraciones a Soy Xerecista, ha reconocido que el equipo se encuentra “muerto anímicamente pero no hay que hundirse y hay que irse arriba. Los más veteranos tenemos que echarnos el equipo a la espalda e intentar motivar a los más jóvenes. No es engañar a nadie, está muy complicado pero hay que luchar hasta el final”.

Figueroa recuerda que ha estado anteriormente “en situaciones similares en varios equipos en Tercera y Segunda B y todo esto es una pena, esto se ha organizado muy mal y no viene de ahora, quien nos vea ahora puede pensar otra cosa, pero esto no es de ahora sino que no se han hecho bien las cosas desde el principio”. Y es que el atacante azulino mantiene que el mal momento actual del Xerez es “un cúmulo de todo, empezando por el pirata de Sevilla -en refrencia a Ricardo García-, que es un sinvergüenza, y después los que trajeron a la gente e incluso los que organizaron al principio el Xerez CD B, que trajeron gente que no han jugado al fútbol en su vida, o los que hicieron la plantilla en diciembre que podían haber traído a más gente. Jairo y yo llegamos a última hora, pero hubo un mes para traer más futbolistas”. Y es que Figueroa entiende que “se podía haber organizado todo mucho antes, la verdad es que cuando han querido hacer las cosas ha sido tarde. Yo tampoco es que haya seguido mucho al Xerez esta temporada, pero es que todos son trabas”.

En cuanto al futuro de la entidad, el delantero del Deportivo destaca que “desde el club se tiene la esperanza de que regrese el equipo a Segunda B, pero es una pena todo lo que está pasando con un club con la historia y la solera del Xerez CD. Yo siempre he pensado lo mismo, es como si tienes un hijo y te sale malito ¿Qué pasa, lo dejas tirado como a una perra?“, señalando también a los aficionados que decidieron esta temporada animar al Xerez DFC, el “otro Xerez”: “Es muy fácil irse con el otro Xerez Deportivo FC, ir donde va Vicente, pero cuando este club ascendió a Primera, ¿toda esta mancha de perros qué escudo tenían en las banderas que colgaban en los balcones? El escudo de esas banderas era el del Xerez”.

Para finalizar, y en lo que respecta a la permanencia, Figueroa reconoce que “imposible no está, aunque es cierto que se puede decir que hay un 90 % de que se descienda pero hay una mínima esperanza y es muy muy muy complicado, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario hay posibilidades, estoy convencido que es muy complicado tras no haber ganado dos partidos seguidos pero si se ganan los cuatro que quedan estaremos salvados matemáticamente”.

Un comentario

Un comentario a “Figueroa: “El equipo está anímicamente muerto””

  1. Industrialista dice:

    Figueroa estás un poco gordo, no?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement