Grupo Velázquez

“Hubo una avalancha de gente, que se pisoteaba como una marabunta”

Un total de 22 personas requirieron asistencia médica durante la ‘Madrugá’ y dos de ellas fueron evacuadas al hospital a cuenta de un tumulto desencadenado en plena salida de la Hermandad de las Cinco Llagas, en la plaza Esteve, al declararse un incendio en una cafetería próxima a una muchedumbre que presenciaba el paso de la estación de penitencia.

Una menor y una mujer de avanzada edad tuvieron que ser evacuadas al Hospital con sendas fracturas en una noche accidentada. Mientras el entorno acogía la salida de la cofradía se declaró un pequeño incendio en el interior de una cafetería cercana, donde en concreto ardió una freidora de churros.

El incendio generó una columna de humo que despertó la alarma entre las personas que presenciaban el tránsito de la mencionada estación de penitencia, lo que generó un tumulto saldado con 22 personas que tuvieron que ser atendidas ‘in situ’ por los servicios sanitarios a cuenta de numerosas contusiones, bajadas de tensión y crisis de ansiedad. Testigos presenciales han declarado que una explosión fue la que provocó el tumulto entre el gentío. “El santo estaba en medio de la calle y todo lleno de gente”, recuerda uno de ellos. “Se pisoteaban unos a otros como una marabunta”, añade otro de las personas que vivieron el momento en la plaza Esteve. Y es que, como advierte otra señora, “cuando se ve fuego, todo el mundo se asusta”.

“Yo estuve allí y lo pasamos muy mal”, rememora Carmen, que admira con la entereza que actuaron bomberos, sanitarios y policías. “Y muy bien por la hermandad que estuvo ahí con su señor”, destaca también.

“Yo estaba justo en la puerta de la cafetería cuando escuchamos un sonido de un escape de algo y escuche a la camarera diciendo: ‘¡la bombona!’ Y mientras lo pensaba hubo una explosión dentro del mismo local y salió una llama de fuego. Salimos corriendo hacia el Gallo Azul. Hubo una avalancha de gente, algunos cayéndose al suelo desmayados”, resalta Tomás.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement