Algosur

Jerez cuenta con 310 autónomos más que hace un año

En Jerez, el colectivo de autónomos cierra el mes de marzo y el trimestre en positivo. Cabe destacar el buen comportamiento que está registrando el crecimiento de afiliados al RETA en la ciudad, ya que en el último mes se han sumado 50 autónomos y si nos fijamos en el primer trimestre del año, hablamos de un cierre positivo de +38 autónomos. En el interanual (de marzo de 2013 a marzo de 2014) Jerez registra un incremento de 310, un 3,5% más, un porcentaje superior al de la comunidad autónoma y provincial (Andalucía, + 3,3%, Cádiz 3,3%) y que duplica la media nacional (+1,8%).

Así, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Jerez deja atrás los meses en negativo entra en tasas positivas y ya cuenta con 9.166 autónomos. En datos interanuales, en España hay 3.062.474, 53.612 más que hace un año.

“Jerez ha crecido en número de autónomos (310 autónomos más que en marzo de 2013) con lo que sigue recuperando gran parte del tejido empresarial perdido durante la crisis. Ya no es sólo un deseo sino que se ha convertido en una realidad”, afirma Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Si nos fijamos en todo el territorio nacional, España ha sumado 18.028 autónomos en el último mes, un incremento del 0,6%. En lo que llevamos de año, los autónomos se han incrementado en afiliación al RETA en 10.679 en España (+0,3%), y en términos interanuales (de 31 de marzo de 2013 a 31 de marzo de 2014)  los autónomos en España han sumado 53.612 afiliados al RETA, un 1,8%, pasando de 3.008.862 personas a 3.062.474.

“El crecimiento interanual de autónomos nos lleva a poder afirmar que, tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, son los trabajadores por cuenta propia el colectivo que está a la vanguardia de la creación de empleo y está capitaneando la salida de la crisis y de la ligera recuperación de la economía en Jerez”, concluye el presidente de ATA.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement