Grupo Velázquez

Preparados para el Vía Crucis

El Xerez CD tiene en su mano poder escapar del infierno del descenso a Primera Provincial. El conjunto azulino tiene por delante dos encuentros vitales para lograr la permanencia y los afrontará en una semana señalada, la Semana de Pasión.

Y es que los pupilos de Paquete Higuera recibirán el Jueves Santo al Cabecense en Guadalcacín, en un encuentro aplazado que no se pudo disputar en su momento por la incomparecencia del trío arbitral. Poco después, el Domingo de Resurrección, los xerecistas reciben al Pozoblanco, rival directo por la permanencia. Sin lugar a dudas, los azulinos tendrán que vivir su particular Vía Crucis y superarlo con éxito si no quieren dar con sus huesos en la Primera Andaluza.

Para esta Semana de Pasión quiere estar disponible el canterano Nico, con molestias durante esta semana, pero que entiende que “esos dos partidos son muy importantes y quiero estar”. El jerezano reconoce que “la realidad es muy complicada”, aunque apunta que “lo vamos a intentar mientras las matemáticas no digan lo contrario. De moral es difícil, ya que una semana tras otra no sacamos nada, pero mientras haya posibilidades vamos a intentarlo”.

Nico echa la vista atrás y confiesa que “ha cambiado todo mucho desde el principio hasta ahora”, aunque matiza que “la ilusión no se pierde, hay que tenerla siempre, pero ha cambiado todo. Yo voy a darlo todo por este escudo hasta morir”. De cara al año que viene, Nico señala que “ya veremos una vez que acabe la temporada”, aunque entiende que “si nos dan la plaza en Segunda B sería una gran oportunidad, pero llevan hablando de lo mismo durante mucho tiempo y al final nada de nada. A ver si sale de una vez, ya sea sí o no”.

Para acabar, el centrocampista no duda en afirmar que la situación “es difícil porque hay cosas que duelen. De un año para otro no pueden haber cambiado tanto las cosas en este club. De estar en Primera hace cuatro años a vernos como estamos ahora, sin Chapín, sin afición… Ha cambiado todo bastante y duele. No nos sentimos solos, pero la verdad es que la mayor parte de la afición se ha cambiado de club y duele mucho”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement