Family Cash, Año Nebrija

Histórico y rotundo éxito de los vinos de Jerez en Madrid

El Sherry Festival ha celebrado hoy su acto central dentro de la programación de once días temáticos en torno al vino de Jerez en Madrid. En un despliegue sin precedentes, las bodegas jerezanas han presentado sus tesoros enológicos a más de 500 especialistas, demostrando que sus vinos se siguen imponiendo entre los favoritos de los profesionales. El encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Wellington, ha constado de dos áreas de actividad: un gran showroom de hasta 200 vinos y un programa de catas magistrales de diferente temática: El Jerez en la Gastronomía, Los Vinos en Rama, y los VOS y los VORS (vinos de más de 20 y 30 años).

La convocatoria ha resultado un éxito absoluto a juzgar tanto por el número de bodegas y vinos en exposición como, sobre todo, por la espectacular acogida que ha alcanzado entre los profesionales, superando todas las expectativas. En total, más de 500 expertos han asistido a la histórica presentación de los vinos de Jerez, con lleno absoluto en las sesiones magistrales, ampliando los seminarios previstos hasta un total de cinco, con 60 asistentes por cata, y con un fantástico seguimiento de la prensa especializada.

Una veintena de bodegas han presentado sus productos más preciados en el gran encuentro temático de los Vinos de Jerez, una cita de alcance internacional que por primera vez visita España y que ha contado con una reacción impresionante del sector. En su conjunto, el acto central del Sherry Festival ha mostrado un enorme registro de vinos especiales, añadas, vinos en rama y tesoros de sacristía con más de 30 años de crianza que hace tan especial a esta Denominación de Origen. Un éxito rotundo que pone de relieve la auténtica dimensión de los vinos jerezanos.

Como celebración en Madrid de la declaración de Jerez de la Frontera como Capital Europea del Vino 2014, la cita ha contado con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Real Granados, y del delegado de Impulso Económico del ayuntamiento jerezano, Francisco Cáliz Hurtado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios

Advertisement