Cooperativa Las Marismas

“Están haciendo oídos sordos a una importante y urgente demanda ciudadana”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, se ha reunido esta misma tarde en la sede local del partido con los representantes de la Plataforma de Padres y Madres afectados por el recorte de líneas en el Colegio Público de Infantil y Primaria, Antonio Machado.

Menacho ha escuchado la situación por la que están atravesando estas familias, que han solicitado a  la Consejería de Educación que reabra la línea (aula para 25 alumnos) que este colegio público muy demandado en la zona norte de la ciudad ha anulado, a pesar de recibir este centro educativo una inversión para ampliar y modernizar sus instalaciones y servicios. “Una inversión que, por cierto –ha comentado- llevamos años esperando”.

Lidia Menacho ha recordado que tanto el CEIP Antonio Machado como el CEIP La Marquesa se encuentran actualmente en obras de ampliación, precisamente, para poder obtener la clasificación de  centro educativo C-3 (3 líneas por curso), “por lo que es incomprensible que teniendo la infraestructura para tres líneas, sólo se oferten dos. Y más aún cuando año tras año se tiene que recurrir a sorteo en esos dos centros por la alta demanda de escolarización”.

La secretaria general ha mostrado su apoyo y el del PP a la causa por la que están movilizándose los padres desde la plataforma que han creado, “apostando de manera decidida –ha dicho Menacho- por lo que consideran y consideramos una razón más que justificada, 22 niños demandando la reapertura de un aula de 4 años”. En este sentido, la responsable popular ha recordado que la Consejería de Educación ha mantenido aulas abiertas con poco más de 10 niños en colegios como el ya desaparecido La Teja-Juan Carlos I.

“Para sumar más inquietud e, incluso, indignación a la travesía que están sufriendo estas familias, nos encontramos con que desde el pasado 27 de febrero, fecha en la que la Plataforma tramitó oficialmente la petición de reunión, los padres no han obtenido respuesta alguna de la delegada de Educación de la Junta en la provincia de Cádiz, a la que aún no tienen el placer de conocer ni siquiera por teléfono, porque esta representante del PSOE, a pesar de ejercer un cargo público, está haciendo oídos sordos a una importante y urgente demanda ciudadana”, ha destacado la dirigente popular.

Ante esta grave circunstancia, el PP exige a Cristina Saucedo que atienda “la más que justa demanda” de los padres de la Plataforma del Antonio Machado, así como que reabra para el próximo curso 2014-2015 la línea de cuatro años de Infantil, para los que hay demanda suficiente de alumnos.

Por último, Lidia Menacho, ha confirmado que el Grupo Popular elevará al próximo pleno municipal “y a donde haga falta-ha apuntado-” una propuesta que espera sea conjunta y compartida con todos los partidos, “porque se trata de una petición consecuente con la inversión realizada en el colegio y a todas luces viable, siempre que los responsables socialistas de Educación tengan como prioridad a los jerezanos, en vez de a sus intereses partidistas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement