Algosur

El Xerez CD palma en Huelva

Sin excusas, pero con pie y medio en Primera Andaluza. El Xerez CD ha sumado en la mañana de hoy una nueva derrota y se hunde aún más en la tabla clasificatora. El conjuno azulino ha perdido por 2-1 ante un rival directo como La Palma y en un encuentro muy disputado e incluso igualado entre dos candidatos al descenso de categoría, pero que ha vuelto a evidenciar las carencias de un Xerez que solo puede esperar un milagro para seguir un año más en categoría nacional.

El conjunto azulino arrancó con ganas. A pesar de las bajas que sufría el cuadro dirigido por Paquete Higuera, el Xerez CD tuvo la primera opotunidad del partido, aunque el disparo de Luis Fernando no logró ver portería. Y es que el delantero brasileño, que ha debutado en la mañana de hoy, era la referencia en ataque ante las bajas de Morlán y Marcos Figueroa, acompañado de los juveniles Heredia y David. Higuera tenía que tirar otra vez más de los canteranos ante la continuas bajas que sufre. Hoy, sin ir más lejos, debutaba Juan Mateos, quien no pudo frenar la llegada, por partido doble, de Fermín, aunque Jairo está atento y detiene el mano a mano con el delantero de La Palma.

En el ecuador de la primera mitad el cuadro local, que se jugaba la permanencia, dominaba el esférico, aunque no llegaba con claridad al área xerecista. Tanto David Alcaide como Guarte intentaban poner por delante al equipo onubense en el marcador, aunque los azulinos supieron frenar bien las embestidas del equipo local. Con dominio palmerino, el Deportivo supo aguantar, pidiendo a gritos el descanso.

Sin embargo, el arranque del segundo periodo de partido no pudo ser peor para un Xerez que en el minuto 50 encajaba el primer tanto del partido de manera rocambolesca. Jugada individual de Guarte dentro del área y el remate del delantero onubense rechaza en Juan Mateos y, posteriormente, en el meta Jairo. Jarro de agua fría para un Xerez que poco después encajaba otro duro golpe. Segunda llegada de Guarte ante Jairo y el atacante de La Palma define a la perfección con una vaselina que supera a Jairo y que supone el segundo gol del conjunto onubense.

Higuera mueve el banquillo con la entrada de Nico, con molestias durante la semana, pero pierde a Juan Mateos, por lo que es un centrocampista como Yeray el que tiene que retrasar su posición. Parecía que todo estaba en contra de un Xerez que empezó a apurar el área de La Palma, que dio un paso atrás ante un Xerez más ambicioso a pesar de la diferencia en el marcador. Fruto del esfuerzo llego el premio a diez minutos para el final. Buena jugada de Heredia, que asiste al juvenil Rubén, quien marca el primer tanto azulino y pone el 2-1 en el marcador en el minuto 80.

El Xerez corría contra el reloj, ya que un punto era un buen premio ante un rival directo como La Palma. Un equipo, el onubense, que volvía a tomar el mando del partido, aunque era el azulino Luis Fernando el que hacía el silencio en la grada del municipal con un disparo lejano y duro, pero que se marchaba fuera por muy poco. Sin embago, no había tiempo para más. El conjunto azulino puso todo lo que tuvo en su mano para lograr algo positivo en un encuentro igualado y disputado, pero que ha supuesto la derrota número 11 de manera consecutiva, aunque los azulinos tengan pendientes el encuentro ante el Cabecense.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement