El partido del pasado domingo entre el Xerez CD y la UB Lebrijana, marcado por la polémica arbitral del colegiado del encuentro, sigue pasando factura al conjunto azulino, más allá de la pérdida de los tres puntos. El Comité de Competición se ha reunido en la tarde de hoy y ha asestado un duro golpe al club xerecista.
Además de la sanción de un partido a Ismael, que vio la cartulina roja directa en el minuto 9 de partido, el Comité ha sancionado de manera dura tanto a Morlán como al técnico Paquete Higuera. Literalmente, Competición ha decidido castigar con cuatro partidos de suspensión y multa de 90 euros “al jugador MANUEL J. MORLAN MONTERO (Xerez CD) por agredir a un jugador contrario (Art. 98.1 y 52)”.
Además, la Federación, que no ha dudado en sancionar al club “con 100 euros de multa por incidentes de público (Art. 110)”, no ha dudado en suspender “por tres partidos y multa de 67,50 euros al Entrenador FRANCISCO HIGUERA FERNÁNDEZ (Xerez CD); 2 partidos por protestar de forma ostensible a un Arbitro Asistente (Art. 120 y 52) y 1 partido por incumplir la obligación de dirigirse a vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido, tras ser expulsado (Art. 114.3 y 52)”.