Algosur

Sobresaliente papel de emergencias sanitarias en la provincia

Los gaditanos han valorado el servicio de emergencias sanitarias con una nota global de 9,2 sobre diez por la atención prestada a los pacientes que requirieron la asistencia sanitaria de los equipos del 061 en la provincia. Estos datos, similares a los obtenidos en el año 2012 (9,3), se han obtenido de la encuesta de satisfacción anual que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria.

La encuesta, que se viene realizando desde hace ahora 15 años, comienza por solicitar a los usuarios que puntúen la primera respuesta que se da en el momento que es atendida su llamada desde el centro de coordinación. Posteriormente, se solicita que evalúen la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, aborda la atención sanitaria ofrecida directamente en el lugar de la emergencia.

Un año más, los pacientes asistidos han destacado especialmente el trato y la información recibido de los miembros del equipo de emergencias sanitarias 061 durante la asistencia otorgándole un 9,4, en ambos casos. En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado con 9,3 tanto el interés mostrado por la situación en la que se encontraban los pacientes, la amabilidad durante la llamada y la seguridad transmitida. A los consejos sanitarios facilitados durante el tiempo en que llegaba la ayuda, los usuarios le dan también un sobresaliente, un 9,2 sobre 10.

El 061 en Cádiz dispone de una plantilla media de 103 profesionales (41 médicos, 32 enfermeros y 30 Técnicos de Emergencias Sanitarias) distribuidos en cinco bases asistenciales situadas en el hospital Puerta del Mar, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y en el hospital de Jerez, en la capital y las dos restantes, ubicadas en el campo de  Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa y La Línea, respectivamente. El servicio de Cádiz cuenta con cinco uvis móviles y dos vehículos de apoyo logístico para la intervención en emergencias colectivas, además de con un helicóptero medicalizado de apoyo situado actualmente en el aeropuerto de Jerez.

Un comentario

Un comentario a “Sobresaliente papel de emergencias sanitarias en la provincia”

  1. Julio dice:

    Una preguntita.En estas estadisticas entran los profecionales de los equipos medicos de los dispositivos de cuidados criticos y urgencias denominados DCCU?¿Y tambien las amblancias de SVB denominadas ambulancias convencionales y que al igual que las DCCUS son coordinadas por el telefono al que llamamos cuando ocurre alguna emergencia ourgencias?O solamante todos los pribilejios y estrellitas son para el personal 061.
    Asi se gana a la opinion publica para que no se le recorte a una empresa publica la cual le cuesta a la junta de andalucia miles de euros mensuales y que ni se pueden imaginar anualmente

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios