Grupo Velázquez

La Diputación finaliza 2013 ejecutando 349 obras en la provincia con una inversión estimada de 20,8 millones

La Diputación de Cádiz finaliza 2013 con un total de 349 obras en ejecución correspondientes solamente a la gestión del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente en el territorio de la provincia, con una inversión estimada de 20,8 millones de euros. Son 200 obras incluidas dentro del Plan Reactiva, 103 en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), 29 en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, 16 en carreteras de la red provincial y una dentro del convenio con la Guardia Civil para la mejora de casas cuartel en los municipios gaditanos.

El Plan Reactiva de la Diputación se puso en marcha en octubre para aprovechar los remanentes del presupuesto del 2013. El presupuesto total de este plan, que tiene cinco líneas de actuación, es de 3,7 millones de euros. De las 200 obras en ejecución estos días, 83 corresponden a la línea destinada a obras municipales; 64 al fomento de las nuevas tecnologías e implantación de wifi en lugares públicos; 28 a la mejora de instalaciones deportivas; tres a la mejora de la seguridad vial en las carreteras y 22 a mejoras en la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) y en la red de hoteles de Turismo Gaditano SA (Tugasa).

Otras 103 actuaciones corresponden al Profea. Son obras gestionadas por la Diputación Provincial, dentro de este programa puesto en marcha por el Gobierno de la Nación, que aporta la mitad del presupuesto, la Junta de Andalucía, con un 75 por ciento del cincuenta por ciento restante y la Diputación con un 25 por ciento para la compra de los materiales, con la colaboración de los ayuntamientos que, en algunos casos, también gestionan sus propias obras. Del total de las obras gestionadas por la Institución Provincial, 68 corresponden al capítulo destinado a garantizar las rentas agrarias; 26 al fomento del empleo estable y nueve a obras provinciales.

Bernardo Villar también ha informado de que 29 obras corresponden al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que la Diputación ejecuta con la colaboración de los Ayuntamientos. Finalmente también ha querido destacar las 16 actuaciones que se llevan a cabo en la red de carreteras provinciales.

La Diputación y la dirección general de la Guardia Civil colaboran en la mejora y adecuación de las casas cuartel de los municipios gaditanos, con un presupuesto  anual superior a los 300 mil euros, compartido al cincuenta por ciento por ambas instituciones. Actualmente se está llevando a cabo una obra correspondiente a este convenio de colaboración, que tiene programadas 18 actuaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement