Algosur

La zona sur contará con un Centro de Servicios Sociales integrados a la infancia y la familia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal para la construcción de un Centro de Servicios Sociales integrados a la infancia y la familia en el parque de San Telmo, dentro del proyecto de regeneración de la zona sur de Jerez, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento. Este equipamiento será posible gracias a la coordinación de las delegaciones de Participación y Coordinación de Distritos; Bienestar Social, Igualdad y Salud y Urbanismo y Movilidad. 

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “dentro del impulso que el gobierno municipal está dando al Plan Urban se encuentra este centro social dirigido a la infancia y la familia que es uno de los proyectos que se han consensuado con los vecinos de la zona. Hay que recordar que hemos consensuado con las entidades del entorno el abordar nuevos proyectos dentro del Plan Urban”. Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha señalado que “esta iniciativa supone una gran oportunidad para mejorar la atención social comunitaria a las familias de la zona. Este centro hará más operativos los recursos disponibles tanto a nivel material como técnico y humano, consiguiendo así una mayor eficacia en la respuesta municipal a las necesidades de integración social e igualdad de oportunidades de la población y una mayor eficiencia en la prestación de los servicios”. 

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, por su parte ha aclarado que “son los técnicos de la Delegación los que se han encargado de redactar este proyecto que se llevará a cabo en un sitio estratégico que permitirá potenciar y mejorar la atención que se presta a las familias de la zona sur. El edificio se construirá en una sola planta y contará con zonas comunes y dos módulos diferenciados para los servicios de la infancia y la atención de los servicios sociales”. El inmueble alojará servicios educativos, lúdicos y recreativos para menores. Se plantea la integración en un mismo entorno de los servicios sociales actualmente prestados desde el centro polivalente de San Telmo. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 685.582,82 euros, consistirá en la construcción de un edificio con una superficie de 741,92 metros cuadrados.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement