Chilla

La Cabalgata de Reyes Magos contará por primera vez con un plan específico para reforzar la seguridad

La Cabalgata de Reyes Magos de 2014 contará, por primera vez, con su propio Plan específico de Seguridad. A tal efecto, la alcaldesa, María José García-Pelayo, presidirá la próxima semana una Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario, que establecerá las medidas oportunas. Con la activación del plan, el gobierno local reforzará la seguridad del evento para años precedentes. El objetivo de todo ello es determinar un programa específico que garantice la atención urgente a los ciudadanos y componentes de la Cabalgata en caso de incidencias, a través de un protocolo de actuación dada la concentración masiva de público al paso de la misma.

De esta manera, se establecerá un Centro de Coordinación Operativo (CECOP), compuesto por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil, que controlará en todo momento el desarrollo de la Cabalgata y que quedaría activado durante toda la jornada. Cabe recordar que el gobierno local ya celebró por primera vez en la pasada Semana Santa una Junta Local de Seguridad que concretó la creación de un CECOP, al igual que el que se organiza con motivo de otros eventos de referencia en la ciudad como el Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo. Igualmente, conviene recordar que el pasado 20 de abril, con motivo de la celebración del Vía Lucis, también se activó desde el Ayuntamiento un operativo similar para la prevención y atención de incidencias de este gran evento.

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha señalado que desde que el ejecutivo comenzó la legislatura “hemos estado pensando en poner en marcha medidas especiales para reforzar la seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos, ante la masiva concentración de público, y especialmente de niños, al paso de la Cabalgata y que abarrota las calles de la ciudad. Creemos que todo ello justifica nuestro planteamiento y consideramos que con el Plan Específico de Seguridad, garantizamos una respuesta eficaz y controlada en casos de emergencia”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement