Grupo Velázquez

“Creíamos que el Xerez era un club serio”

La realidad del Xerez está superando la ficción. El club azulino había anunciado que el equipo regresaría al trabajo en la jornada de mañana, aunque la posible falta de efectivos ha obligado a la entidad azulina a retrasar la vuelta a los entrenamientos hasta este próximo lunes 30 de diciembre.

Ha sido el propio Carlos Rodríguez Peña, ‘Chicha’, quien lo ha confirmado: “El equipo volverá el lunes, cambiamos de planes para solucionar el tema de los jugadores que continúan y los que no”. El exfutbolista asegura no saber “si se van a marchar muchos”, pero matiza que “sí que hay algunos que ya nos han dicho que se quieren ir, pero tienen contrato y hay que rescindir“. Y es que Chicha recuerda que “esto no es tan fácil porque tienen contratos firmados y hay que llegar a un acuerdo”.

Iván Aguilar, Seoane, Chirri, Juanse… Son muchos los nombres que dejarán la nave azulina, algo que a Chicha tampoco preocupa demasiado ya que “actualmente vamos el 12 o el 13 clasificado, por lo que los que lleguen no tienen por qué bajar el nivel. Llega un momento en el que estarán los jugadores que quieran y nostros queramos que estén. El que se quede debe saber la situación que tenemos, esa es la realidad del Xerez”.

Juanse, uno de los implicados, mostraba en declaraciones a Radio Jerez su malestar por el modo de actuar del club xerecista: “Sabíamos a qué club veníamos y que la situación era difícil, pero lo que no creíamos era que ya el primer mes no íbamos a cobrar y que cuando lo hicimos faltaba dinero, que el segundo mes íbamos a pelearnos con la Federación, con los árbitros a los que no le íbamos a pagar, con el Ayuntamiento… Eso no lo esperábamos porque creíamos que éste era un proyecto serio, humilde pero serio y está siendo de todo menos serio”.

En el plano personal, Juanse reconoce no saber “qué va a pasar con mi futuro”, sobre todo tras el cambio de planes: “Había pensado ir para allá pero por la prensa me entero que igual mañana no hay entrenamiento, así que no sé, porque del club nadie me ha dicho nada”. Por todo, el atacante azulino reconoce estar dolido con el club: “Me parece lamentable que la prensa sepa antes que los jugadores lo que está pasando, así no se puede estar. Hay compañeros que son de lejos y no se pueden ir para Jerez de la noche a la mañana”.

Esta tarde arrancaron las primeras conversaciones entre Ricardo García y Chicha para cerrar la lista de jugadores que saldrán de la entidad, previo perdón de las deudas contraidas, y será mañana cuando el presidente azulino hable con Paquete Higuera, que no regresa hasta mañana de Palma de Mallorca.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement