Cooperativa Las Marismas

Comienza la reestructuración en el Xerez CD

El Xerez CD regresa mañana al trabajo tras unas pequeñas vacaciones y lo hará con ausencias. La plantilla del conjunto azulino va camino de su tercera nómina sin pagar y ya son varios jugadores los que han mostrado a Ricardo García su intención de salir del equipo tras el mal momento económico de la entidad.

El caso más evidente es el de Iván Aguilar. A la intención del Nàstic de Tarragona de hacese con los servicios del malagueño se han sumado equipos como el Mallorca, que quiere al atacante para reforzar a su filial, Cartagena o incluso el Betis. Muchas novias para un jugador al que se le debe 6.000 euros y que ha pedido la carta de libertad, aunque el objetivo del club no es otro que el de hacer caja con el traspaso del delantero.

No es el único caso. Entre hoy y mañana habrá una reunión entre Paquete Higuera, entrenador del equipo, Chicha, director deportivo, y Ricardo García, presidente del club, quien ya habló con algunos jugadores antes de que éstos se marcharan de vacaciones. La intención está clara; reestructurar al equipo. La entidad va a darle la carta de libertad a algunos futbolistas, previa negociación de la deuda, y tambén negociará una reducción de salario nominal con otros jugadores, a cambio del cobro de los gastos diarios de transporte.

Por todo ello, habrá notables salidas en un Xerez que tendrá ahora que recomponer su plantilla, aunque Higuera es optimista: “El objetivo no cambia, es meternos en liguilla sea con unos jugadores o con otros, esa es mi intención, quiero ganar y quiero ganar”. Por ello, el técnico cacereño ha mostrado su intención de subir al primer equipo a algunos integrantes del filial xerecista: “Hay dos o tres que se van a incorporar al primer equipo de aquí de Jerez y el que quiera seguir de Sevilla pues seguirá”.

El técnico dice entender y “respetar” el sentir de cada jugador, aunque aclara que “prefiero un jugador que me diga que se va ya que se quiera centrar en lo deportivo. El que se quede debe estar centrado”. Esa es la razón de las reuniones de mañana, en la que el técnico va a hablar con el plantel: “Hay que darle una forma a todo esto y el que no pueda estar de la manera en la que estamos, pues veremos qué hacemos porque hay que marcar unas pautas y estar de la manera que se diga que se va a estar, no vale decir que se va a estar de una manera que no se va a poder cumplir pues es enredar y despistarte”.

Un mensaje que lanza el entrenador del Xerez a plantilla, pero también a gestores. Se prevé una bajada de gastos en la plantilla y eso supondrá la salida de jugadores que, como Iván Aguilar, no pueden soportar esta situación. Juanse, Toni Seoane, Jorge Yepes, Chirri o Javi Muñoz ya han mostrado su intención de salir del Xerez CD, aunque hay otros casos que en las próximas 24 horas negociarán su futuro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement