Grupo Velázquez

La venta de un inmueble permite levantar el embargo sobre la Fundación Andrés Ribera y pagar las nóminas que se adeudaban

La Diputación de Cádiz y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, con sede en Jerez, han alcanzado un acuerdo para la venta de un inmueble situado en la calle Larga de Jerez, propiedad de la Fundación Andrés Rivera (FAR), a la que pertenecen los Museos de La Atalaya. Con los fondos obtenidos se ha podido hacer frente al pago de las nóminas que se adeudaban al personal de la FAR. Este inmueble, donde el Consorcio dispone de oficinas en régimen de alquiler, pasa ahora a ser de su titularidad. La operación ya se ha acordado ante notario con la rúbrica de las escrituras de compraventa entre el presidente de Diputación, José Loaiza, y el titular del Consorcio de Aguas, Antonio Saldaña. La vicepresidenta de la FAR y responsable de Turismo en Diputación, Inmaculada Olivero, asistió a dicha firma.

La Diputación ha invertido estos ingresos para levantar el embargo que pesaba sobre la FAR y que alcanzaba la cifra de medio millón de euros, condición previa imprescindible para afrontar el pago de nóminas. Además se han destinado 200.000 euros al pago de diferentes deudas contraídas por la Fundación.

La Diputación y el Ayuntamiento de Jerez coordinaron un plan de viabilidad para poder sacar de la situación de quiebra en la que se encontraba la Fundación basado en el incremento de los ingresos y en la racionalización de los gastos. Para ello, se afrontó la reducción del gasto de personal, la desaparición de la Gerencia, y la puesta en marcha de un plan de acción para potenciar la actividad cultural, turística y económica de la FAR.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement