Chilla

El Museo del Belén abrirá todo el año

El Museo del Belén, ubicado en la calle Circo, permanecerá abierto durante todo el año de acuerdo a un convenio entre Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas. El acuerdo, suscrito por la Empresa Municipal del Suelo (Emusujesa), permite que el equipamiento sea accesible el año entero dada su singularidad, el extraordinario valor de su dotación expositiva y su gran popularidad.

Tras la experiencia de los dos últimos periodos navideños, en los que las muestras belenistas han supuesto un gran éxito de público y han contribuido a mejorar la oferta cultural en nuestra ciudad, Emusujesa y el Ayuntamiento han estimado la oportunidad de formalizar este convenio de colaboración para que esta entidad cultural dote de contenidos museísticos de forma estable a este equipamiento cultural. Para ello, se ha estado trabajando mano a mano durante todo el año con la Asociación de Belenistas para hacer realidad este convenio.

El acuerdo pone en valor un equipamiento que alberga piezas de una gran riqueza patrimonial y que, por su temática, es muy popular entre todos los públicos y representa una oferta única no solo en Andalucía sino en todo el país por el contenido en torno al belén y la artesanía del nacimiento que alberga. El documento recoge la dotación, por parte de la Asociación de Belenistas, de un contenido museístico estable en equipamiento cultural, ubicado en la antigua bodega Carlitos, de la Calle Circo.

Con una vigencia de dos años, prorrogables, el convenio establece que Emusujesa deberá proceder a realizar todas las mejoras que requiera el equipamiento para destinarlo a espacio museístico. Por su parte, la Asociación de Belenistas de Jerez asumirá, entre otros asuntos, los gastos derivados de la gestión de los recursos humanos y del diseño y ejecución de las actividades culturales. Las entradas al museo serán de tres euros para mayores de 16 años, dos euros para pensionistas y niños de 5 a 16 años y gratis para menores de 5 años.

El Museo del Belén, que está considerado uno de los tres más importantes  de España y el más relevante de Andalucía, ha sido recogido en medios de comunicación nacional como uno de los más bonitos de España, destacando el Nacimiento Monumental de 240 metros cuadrados y su gran Belén Napolitano de 70 metros cuadrados, a los que se le unen 20 dioramas con escenas de la Natividad, 10 vitrinas expositoras con figuras escultóricas y otros cuatro nacimientos de gran tamaño.

El Museo del Belén estrenó el año pasado una nueva planta y más contenido y recibió más de 10.000 visitantes durante la temporada navideña de 2012. Aunque durante el resto del año permanece cerrado, ha concertado numerosas visitas organizadas de colectivos, asociaciones y colegios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement