Algosur

Llega a Jerez la Luz de Belén

El Movimiento Scout Católico (MSC) trae hoy viernes a Asidonia-Jerez la Luz de la Paz de Belén, llama anualmente transportada en un farol desde la del lugar del nacimiento de Jesús y distribuida por Europa como signo prenavideño de su llegada un año más. Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, presidirá la celebración convocada para hoy viernes día 20 de diciembre, a las 20’00 horas, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Esta campaña fue organizada por primera vez en 1986 en Linz como parte de actividades navideñas de caridad a favor de los niños discapacitados y de las personas necesitadas en Austria. Se llamaba ‘Luz en la oscuridad’ y era extendida por la Radio y Televisión Austriaca (ORF). Un año más tarde lo retomaron los scouts austriacos que reparten el fuego de Belén a distintas instituciones para que, durante la Navidad, se convirtiera un símbolo vivo de paz, fraternidad, esperanza y amor.

Una ceremonia ecuménica la recibe en Viena una semana antes de Navidad y es entregada a los representantes de las organizaciones de scouts de muchos países europeos. A partir de ese momento llega a España y se distribuye a todas las delegaciones del MSC. Es así como alcanzará hoy la Catedral de Jerez, desde donde llegara a cada parroquia para que la distribuya entre los fieles en las misas de este próximo fin de semana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement