Chilla

El Ayuntamiento creía que CC OO ya tenía claro el pago a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha manifestado que creía que CCOO ya tenía claro el plan de pagos previsto por el Ayuntamiento para abonar a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio las cuantías que Acasa dejó de pagarles y que ascienden a 1.300.000 euros.

La delegada ha insistido en que la Junta de Andalucía mantiene con el Ayuntamiento de Jerez una deuda de aproximadamente un millón y medio de euros, y que el ingreso de estos últimos días de la administración autonómica, a través de los créditos ICO, se ha destinado a restituir a la entidad financiera el montante que se ha anticipado, a través de la toma de razón, a la empresa concesionaria para que ésta a su vez pagara a  las trabajadoras.

Isabel Paredes ha afirmado que CCOO tiene toda la documentación sobre este asunto, “que le parece mentira que no comprenda, o no quiera comprender, las explicaciones que ya se les ha dado”. No obstante, la delegada ha manifestado que está dispuesta a explicar de nuevo a este sindicato los detalles sobre la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento y del plan de pagos que se ha consensuado con las trabajadoras.

También ha recordado que es la única sección sindical que constantemente manifiesta dudas injustificadamente sobre el compromiso del Ayuntamiento con el servicio de ayuda a domicilio. Sobre este particular, la delegada ha destacado que  la prueba de que el Gobierno municipal apuesta por el mantenimiento de este servicio  es el esfuerzo económico que viene realizando para garantizar esta prestación a casi un millar de usuarios y normalizar la situación laboral de las trabajadoras, todo ello, a pesar de los reiterados impagos de la Junta de Andalucía. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement