Algosur

El Xerez conocerá la próxima semana si regresa a Segunda B

La suerte está echada y el Xerez CD conocerá la próxima semana si la Federación le devuelve o no la plaza en Segunda División B. En la tarde de ayer Javier Tebas, presidente de la LFP, y Luis Rubiales, máximo mandatario de la AFE, declararon durante dos horas y media en la sede de la Federación sobre el descenso administrativo del Xerez CD a Tercera División.

La comisión, que ya tenía las declaraciones de Tebas y Rubiales por escrito, ha escuchado ya a las tres partes y en orden de una semana dictaminará sentencia, por lo que será a finales de este mes cuando los mandatarios del Xerez CD, que ayer estuvieron presentes en la declaración oral, sepan si recuperan la plaza en el Grupo IV de Segunda División B o, por el contrario, siguen en Tercera División y se jugarían el ascenso en los terrenos de juego.

Es evidente que el ascenso, de ser positiva la sentencia, no se produciría la presente temporada al estar más que avanzado el campeonato, aunque daría el privilegio al Xerez CD de obtener el salto de categoría a pesar no obtenerlo en el césped. De ser positiva la sentencia para los azulinos, no se podría contar con el canon pagado este pasado verano por la plaza en Segunda B, un dinero que, por contra, sería necesario para los gestores del Xerez de cara al pago de nóminas adeudadas.

En caso de obtener una nueva negativa por parte de la Federación, Ricardo Garcóa no descarta tomar otras vías para recuperar la plaza, empezando por la justicia ordinaria, aunque en esta ocasión, la sentencia tardaría mucho más.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement