Grupo Velázquez

Juvelandia agrupa en Ifeca 47 actividades para niños y jóvenes

La Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca) abrirá mañana martes sus puertas para estrenar Juvelandia 2013, la feria para la infancia y la juventud. La inauguración, con la presencia de la diputada provincial Inmaculada Olivero, se celebrará a las 13.00 horas en la sede de Ifeca, sita en el Parque González Hontoria de Jerez. Hoy Olivero y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, han anticipado las bazas de un certamen que valoran como “la feria del ocio infantil más importante de Andalucía”.

Mañana martes y el miércoles el acceso a Ifeca se restringe para los colegios que han concertado visita: en esas dos jornadas serán 8.517 niños de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva los que disfruten de dicha estancia. Tras ese preámbulo la entrada al público en general se extenderá entre el 21 de diciembre y el 4 de enero de 2014, en horario de doce del mediodía a nueve de la noche. Los días 19, 20, 24, 25 y 31 de diciembre Juvelandia permanecerá cerrada, así como el 1 de enero de 2014.

En Juvelandia confluyen 47 actividades, delimitadas por edades. Se incluyen un servicio de ludoteca, hinchables, talleres de diversa temática, instalaciones deportivas, videojuegos, 15 atracciones de feria, granja escuela y hasta un circo con aforo para 500 espectadores que ofrecerá dos representaciones diarias (a la una y a las cinco y media de la tarde). Este año, como suele suceder en cada edición, se incorporan novedades en la programación: se vuelve a celebrar el taller de prensa, además de instalarse una exposición dedicada a Caballero Bonald, se impartirán nuevos talleres como el dedicado a artes escénicas o a primeros auxilios, además de una muestra de animales exóticos, scalextric, un circuito de habilidad y otro de bicicleta.

Ifeca también reserva un amplio espacio con oferta hostelera, considerando las nueve horas que se puede permanecer en el recinto (de 12.00 a 21.00 horas) y el acceso gratuito que la entrada confiere a su portador. En su última edición pasaron por Juvelandia 33.000 niños según ha cifrado Aurelio Sánchez.

La entrada para niños cuesta 7 euros, para los mayores de edad 5 y los jubilados abonan 3 euros. Para los grupos, a partir de 25 personas, la entrada se reduce a 6 euros. Los niños con carnet de La Banda acceden gratis al recinto. Juvelandia está financiada por el proyecto Namae en el que confluyen fondos europeos Feder –que sustentan el 75% del presupuesto- más aportaciones propias de Diputación.

 
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement