HLA, Cardiología

Un fallo que costó la victoria

Un segundo fue suficiente para que Paquete Higuera no pudiera lograr la victoria en su estreno como entrenador del Xerez CD. El conjunto azulino ha dejado escapar esta mañana la victoria en un encuentro que controló y dominó, e incluso se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalti de Iván Aguilar. Sin embargo, un fallo del meta azulino Miguel, que sustituía a Javi Muñoz, supuso el tanto del empate de un Arcos que vio con muy buenos ojos un empate que supone poco para el Xerez CD.

La primera ocasión del partido llegó por parte visitante. Buena jugada por banda izquierda de Chirri que asiste a Toni Seoane, aunque el disparo del cordobés se marchó fuera por muy poco. Pero el conjunto local necesitaba también la victoria y de la mano de Zurdo y Parada los de Keko Rosano fueron a por el partido.

El toma y daca en el centro del campo restaba vistosidad en los primeros instantes de partido, sobre todo tras el cambio táctica que Paquete Higuera quiere inculcar en sus jugadores, con Chirri entre líneas acompañando arriba a Iván Aguilar, Seoane en la media punta y Nico y Juanse por las bandas. Una buena jugada precisamente por banda se tradujo en el primer gol xerecista en Arcos. Chirri aprovecha un buen pase de Vito, pero el meta Ismael frena al extremeño con falta. Penati y gol de Iván Aguilar, que suma un nuevo tanto en su cuenta particular.

Con el gol, los azulinos dieron un paso atrás y fue cuando la escuadra arcense quiso tomar el mando del encuentro en busca del empate, aunque con más corazón que cabeza. El Xerez no daba espacios al Arcos, muy asfixiado y con uno de sus jugadores referentes, Zurdo, sin apenas intervenir en el partido. El juego directo facilitaba la labor a la zaga xerecista, que apenas tuvo problemas en el primer tramo de encuentro. El Xerez no quería complicarse, dejaba que el Arcos intentara crear juego, mientras se mostraba serio en defensa, con Seoane y Curro muy precisos en la media y aprovechando la velocidad de Chirri y Nico. De esta manera, el gol local se antojaba complicado.

En la segunda mitad Paquete Higuera movía ficha, dejando en la caseta a Juanse, amonestado en la primera mitad, y dando entrada a Pedro, lo que suponia que Vito adelantar su posición y dejara el lateral. El Arcos arrancó con ganas, buscando el empate desde la reanudación, aunque dejando muchos espacios en defensa. La primera ocasión clara de esta segunda mitad llegó a los 8 minutos de la segunda parte, aunque Chirri no se atrevió a disparar a la primera y la defensa arcense impidió que el extremeño pudiera rematar.

Sin embargo, el Arcos esperó a que llegara el fallo azulino y así fue. Fallo garrafal de Miguel, que no despeja un centro botado por Parada y, de cabeza, Xavi anota el empate en el 63′ de partido. Empezaba un nuevo partido, más enloquecido y menos orden, pero donde las dos escuadras iban a por la victoria. Paquete Higuera metía experiencia en el terreno de juego con la entrada al campo de Sousa y con el malagueño llegó una buena oportunidad azulina para romper el empate, aunque el testarazo de Iván Aguilar lo despeja el meta Ismael.

Sin embargo, a un cuarto de hora para el final los planes de Higuera se rompen. Chirri pedía una pena máxima, se revuelve contra un rival y el colegiado del encuentro expulsa al atacante azulino, que deja a su equipo en inferioridad numérica. El Arcos quiso aprovechar la superioridad y fue a por la victoria ante un Xerez muy nervioso.

Pero el Xerez quería volver a la senda la victorias tras tres jornadas consecutivas perdiendo. A pesar de ir con uno menos los azulinos se hacían de nuevo con el mando del partido, aunque el reloj corría en contra de un Paquete Higuera que no pudo hacer efectivo el dicho de ‘a entrenador nuevo…’.

Ficha técnica:
Arcos: Ismael, Borja, Juanito, Casilla, Romero, Parada, Nando, Forján (Juanca, 31′, Collantes, 75′), David (Xavi, 45′), Zurdo y Jesús.
Xerez CD: Miguel, Vito, Dani Albacete (Melo, 71′), Amado, Ismael, Toni Seoane, Juanse (Pedro, 45′), Curro Sánchez, Ivan Aguilar, Nico (Sousa, 65′) y Chirri.
Goles: 0-1: Iván Aguilar (12′); 1-1: Xavi (63′).
Árbitro: De los Santos Mellado, del colegio sevillano. Amonestó a Ismael, Juanse, Juanito y Sousa. Expulsó a Chirri y a Pepichi Torres.
Incidencias: Partido disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement