Chilla

De El Puerto a Jerez pasando por Chipiona

El Xerez DFC  quiere seguir manteniendo su condición de líder invicto de la categoría. El conjunto dirigido por Carlos Orúe visita al Recreativo Portuense B en Chipiona, en una semana polémica con respecto al escenario del partido. Con la imposibilidad de jugar en El Puerto, el duelo pasó de disputarse en Chapín a hacerlo en Chipiona, con un césped artificial que no ayudará demasiado a un Xerez que entrena en prado natural.

Para este encuentro, Carlos Orúe no va a poder contar con Dani Pendín, en Argentino con permiso del club, por lo que posiblemente sea Romerito el que ocupe el puesto del centrocampista. A diferencia de jornadas anteriores, el técnico del Xerez Deportivo ha confeccionado una convocatoria formada sólo por los 16 futbolistas que estarán en el once de salida más los del banquillo. Las principales novedades son la presencia de Nando y de Gonzalo. El central ya se ha recuperado de sus molestias en el hombro, e incluso jugó la segunda parte del amistoso contra el Antoniano. Gonzalo también vuelve a estar en perfectas condiciones tras un largo periodo fuera del primer equipo. La joven promesa ha encadenado varias lesiones que le han tenido lejos de los terrenos de juego, pero ya en las últimas semanas había disputado algunos partidos con el juvenil e incluso el Torneo Clausura en Lebrija.

De esta manera, la lista completa la forman: Edu Villegas, Pablo Serrano, Manu Girón, Cornejo, Copano, Azores, Romerito, Nando Copero, Orihuela, Barba, Quirós, Gonzalo, César, Pedro y Carlitos.

Pero el equipo tan solo piensa en la victoria. Edu Villegas es uno de los hombres más ambiciosos del vestuario xerecista y una semana más afronta con una motivación extraordinaria la jornada de competición. Además, el portero azulino siempre busca un giró más de tuerca y no se conforma con ganar todos los partidos, “también hay que lograr dar espectáculo”.

Pero Villegas entiende que este Xerez no sólo tiene que disfrutar sobre el rectángulo de juego, sino que también debe llevar la fiesta del fútbol a cada una de las localidades que visita: “Nosotros somos unos apasionados de esta afición, ya que nos estamos dando a conocer en el ámbito nacional gracias a esta hinchada. Además, aseguro que a los jugadores se nos ponen los vellos de punta cuando estamos en el campo escuchando a la grada. Ahora tenemos que ir a Chipiona y tenemos que intentar que se repita lo de Chiclana o El Bosque. Es decir, que se viva una unión intima entre afición y club. Considero que es de suma importancia que la afición nos apoye en Chipiona como lo ha hecho desde el primer momento. Sin ellos no seríamos nadie”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement