Algosur

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará las obras de la carretera A-2003 antes de que finalice el año

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a licitar las obras de acondicionamiento de la A-2003 (Jerez-La Barca) antes de que finalice el presente año. Así se lo ha hecho saber la titular de dicha Consejería, Elena Cortés, a los representantes de la Plataforma en defensa de la culminación de los trabajos en la vía, con quienes ha mantenido una reunión en el Parlamento andaluz en la que también estaba presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas.

Durante el encuentro, Cortés ha explicado al colectivo que la Consejeria está cumpliendo los compromisos adquiridos tras encontrarse, a principios de esta legislatura, con una obra parada al 47,5% de sus ejecución y ha explicado que, una vez resuelto el contrato, se ha redactado un nuevo proyecto con los trabajos que han quedado pendientes y se han garantizado los recursos necesarios, concretamente 10.800.000 euros, para continuar con la actuación, de manera que ahora ya es posible iniciar la licitación de las mismas.

La consejera ha insistido en que la culminación de las obras de la A-2003 y de la A-491 han sido “prioridad” desde que asumió la dirección de esta Consejería. “El buen estado de nuestro patrimonio viario es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente la de aquéllos que residen en pedanías y zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos, quienes con un buen estado de las vías se aseguran un acceso rápido a servicios básicos que no se prestan en los lugares donde viven”, ha señalado Cortés, que se ha comprometido a mantener informados de la actuación a los miembros de la Plataforma A-2003.

El acondicionamiento de la A-2003, paralizado desde el 1 de febrero de 2012, contempla el ensanche de la plataforma a 10 metros, con dos carriles de 3.5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros. La carretera tiene una longitud de 25,5 kilómetros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement