Grupo Velázquez

La ocupación hotelera durante el puente de la Inmaculada en Jerez alcanzó el 60%

La ocupación hotelera del puente de la Inmaculada ha alcanzado el 60 por ciento, según los datos oficiales facilitados por HORECA a la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. Además, Jerez se situó 7 puntos por encima de la media provincial que fue del 53 por ciento y superó en 16 puntos, la ocupación de 2012.

Los Claustros de Santo Domingo han registrado 11.480 visitas a partir de la inauguración de la XXXV Muestra de Dioramas de la Asociación de Belenistas de Jerez, el jueves, día 5, hasta ayer lunes, 9 de diciembre. El mayor número de visitas se registró el pasado domingo por la tarde, que alcanzaron las 2.579 en sólo tres horas.

Otro de los monumentos de la ciudad que ha celebrado los datos del puente de la Inmaculada ha sido el Alcázar, por donde han pasado medio millar de visitantes en 4 días. Esta cifra supone el doble que el pasado año. En cuanto a su procedencia, el 52 por ciento ha sido turismo nacional y el 48 por ciento ha sido turismo extranjero de países diversos: Gran Bretaña, Holanda, Japón, Colombia, Noruega, Francia, Chile, Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Alemania, Austria, México, Australia, Bélgica y Canadá.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha declarado que “estos datos suponen una buena noticia para Jerez, y revelan la confirmación de que la zambomba y la programación navideña suponen un reclamo importante en el calendario de eventos”. Además, Real ha hecho referencia al volumen importante de personas que “desde el jueves hasta ayer lunes han llenado las principales calles del centro de la ciudad, especialmente las proximidades de los establecimientos hosteleros y asociaciones que han celebrado zambombas” y ha añadido que “el ambiente vivido estos días, en cuanto a número de personas, nos ha recordado al de Semana Santa y también por la cantidad de público procedente de localidades cercanas”.

En relación a la ocupación hotelera, el delegado ha destacado que “la subida con respecto al pasado año y respecto a la previsión inicial de HORECA denota que el destino Jerez sigue en auge y también es un recurso cómodo y accesible para los turistas que deciden viajar a última hora”. A juicio de Real, “el puente de la Inmaculada nos ha retratado la buena salud de la que goza nuestra industria turística y la repercusión que ha tenido para la ciudad la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014, así como la conmemoración del 750 aniversario, además del ya referido atractivo que suponen nuestras zambombas, únicas en España”.

Normalidad en el desarrollo de las zambombas

Desde el Servicio de Seguridad, y a través de la Policía Local, el Ayuntamiento ha reforzado la presencia de los agentes en las zonas tradicionales de celebración de las Zambombas con finalidad preventiva al efecto de evitar la proliferación de consumo de bebidas alcohólicas en los aledaños de las mismas.

El objetivo es que el consumo de alcohol en la vía pública en lugares no autorizados “no desvirtúe una seña de identidad propia de nuestra Navidad como es la Zambomba”, ha resumido el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, que ha afirmado que “este refuerzo de la vigilancia y control por parte de la Policía Local en las zonas de Zambomba seguirá vigente”. De hecho, hasta el momento, la Policía Local ha destacado que hasta la fecha las Zambombas se han desarrollado con normalidad y sin incidencias que reseñar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement