Cooperativa Las Marismas

“Esperemos que Isabel Paredes se haga menos fotos de reuniones estériles y pague lo que tiene que pagar”

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha vuelto a denunciar los “graves y flagrantes” incumplimientos del gobierno local del PP con la plantilla de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento, a las que a pesar de adeudárseles un total de cinco nóminas únicamente se les ha abonado este mes 280 euros de estos atrasos. Con todo, la concejala ha mostrado su “máxima preocupación” por las intenciones del Partido Popular por deshacerse de la prestación de la ayuda a domicilio, “un deseo que ha pasado de ser privado a convertirse en público y notorio”. En este punto ha advertido que “permanecemos muy alerta a raíz de las decisiones que puedan adoptar en las próximas semanas los ayuntamientos gobernados por el PP, entre ellos lógicamente el de Jerez, pues se ha conocido a través de los medios que la intención de los responsables de este partido es extender la renuncia a prestar el servicio en todos los municipios donde gobiernen, tal y como ha ocurrido como avanzadilla en Jaén”. Rocío Montero ha solicitado “garantías reales de pago” para saldar las nóminas atrasadas con estas trabajadoras, al tiempo que ha reclamado un “compromiso firme” de la alcaldesa García-Pelayo para que, “pase lo que pase y le diga lo que le diga su partido, mantenga la prestación de este servicio esencial para muchos jerezanos y jerezanas”.

“El actual equipo de gobierno popular lleva prometiendo desde antes de las elecciones y en estos dos años y medio la normalización del servicio, pero lo cierto y lo fijo es que estamos ante otra Navidad y la plantilla de la ayuda a domicilio volverá a tener serias dificultades para afrontar los gastos propios de esta época porque nadie desde el Ayuntamiento les da garantía del cobro adeudado del dinero que han ganado dignamente con su trabajo”, ha valorado la portavoz de Foro, quien espera que la responsable municipal directa de este servicio, la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, “se haga menos fotos de reuniones estériles y pague lo que tiene que pagar, que es a eso precisamente a lo que se comprometió hace dos meses en la enésima reunión con el comité”. En este sentido, ha pedido a la alcaldesa que “priorice pagos” y responda ante esta plantilla a la que “tantas falsas promesas ha vendido en este tiempo” porque “evidentemente con este miserable e irrisorio pago de 280 euros no se puede pasar el mes, y mucho menos la Navidad”.

Rocío Montero también ha puesto sobre la mesa las “múltiples quejas e incumplimientos del pliego de condiciones” que se vienen sucediendo con la nueva UTE que se ha adjudicado desde octubre el servicio. Y es que, como ha denunciado la propia plantilla, Macrosad e Ingesan ya han acometido despidos y modificado arbitrariamente las condiciones laborales de las trabajadoras. Todo eso ante la “pasividad” de un gobierno local que se “lava las manos” y que permite, por ejemplo, que la jornada laboral de esta plantilla sea ahora de 38 horas semanales en lugar de 35. “Se está viendo claramente que el objetivo último del PP es cargarse la Ley de Dependencia a base de hachazos desde Madrid a los presupuestos, y aquí en Jerez se están dando patadas adelante a la espera de que quitarse este problema de encima cortando por lo sano; lo lógico habría sido mantener la gestión directa desde Comujesa, mucho más beneficiosa para las arcas municipales y para la estabilidad de una plantilla formada por más de 350 personas, fundamentalmente mujeres”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement