El Circuito de Jerez continúa acaparando gran parte de los test que a lo largo de la pretemporada invernal realizan las distintas categorías internacionales tanto del automovilismo deportivo como del motociclismo.
Si el mes de noviembre han sido equipos del Mundial de Superbikes y las categorías de moto2 y moto3 –y algunas de MotoGP- del mundial de motociclismo las que elegían las instalaciones jerezanas para empezar sus programas de desarrollo invernal, esta semana le tocaba el turno a varios equipos del alemán de Turismo, -popularmente conocido como el DTM- que elegían el Circuito de velocidad de Jerez para trabajar en sus espectaculares vehículos de competición.
Las buenas condiciones climáticas con sol todos los días y agradables temperaturas en las horas centrales de la jornada, han ayudado a los presentes a realizar en inmejorables condiciones las labores de evolución técnica programadas para estos entrenamientos.
El DTM alemán cuenta con tres firmas alemanas involucradas: Audi, BMW y Mercedes, representadas en el certamen a través de varias formaciones que en algunos casos han estado presentes aquí en la pista jerezana como han sido los equipos AMG Mercedes Benz, Thomas Sabo Mercedes AMG, Audi Sport ó los equipos BMW Team RMG ó BMW Team Mtex. Desde el martes hasta hoy jueves, las sesiones de trabajo para todos los equipos involucrados han sido muy intensas, finalizando las jornadas (en la mayoría de los casos) cada vehículo en pista con más de 100 giros completados y en algunos casos más de 120.