El Xerez CD necesita jugadores “para reforzar al equipo y poder meternos en la liguilla de ascenso”. Lo dice Carlos Rodríguez Peña, ‘Chicha’, director deportivo de la entidad azulina y que espera traer “tres o cuatro jugadores” en la próxima semana.
Para ello, el club azulino no descarta llegar a un acuerdo con FlashForward, la empresa de representación de jugadores en la que trabaja Daniel López Ramos, posible miembro del cuerpo técnico de Paquete Higuera, y que gestiona Dani Alves y Mazinho. Chicha no descarta el acuerdo, ya que “el club está pasando por un mal momento económico y todo lo que sea traer jugadores que aporten a coste cero, pues será mucho mejor para nosotros”, por lo que “podríamos llegar a un acuerdo con ellos”.
No sería la primera vez que se da un tipo de convenio igual. Sin ir más lejos, FlashForwrd ya colaboró la pasada temporada con el Gavá, al que, además de ayudar con las deudas, ofreció jugadores extranjeros para su primera plantilla, así como para el filial.
La primera llegada podría ser la del ghanés Adolf Godfred. El centrocampista, de 20 años, llega al Xerez en periodo de prueba y lo hace tras pasar por el Parma, en categoría juvenil, y el Cluj rumano, donde militó la pasada temporada. Sobre su fichaje, Chicha destaca que “es un futbolista que llega a coste cero, al club no le costaría nada, tenemos buenos informes y lo vamos a ver en directo. Si el míster da el visto bueno, será el primero de tres o cuatro futbolistas que queremos traer”.
Sobre posibles refuerzos e inclusos de las salidas que se pudieran dar habló Paquete Higuera en su presentación como entrenador del equipo azulino. El cacereño destaca que “no queremos que se vaya nadie, pero vamos a intentar que vengan futbolistas, aunque la cosa está difícil, sobre todo si son jugadores de nivel”. Sobre Godfred, el flamante técnico azulino reconoce que “vamos a ver a este primer futbolista, pero queremos que vengan algunos más. Necesitamos gente en el medio campo y en la delantera para tener una buena plantilla. Aquí hay gente que le cuesta venir a entrenar y por eso queremos tener una buena plantilla para lograr el objetivo”.