Cooperativa Las Marismas

Leira pedirá la disolución si Energy no paga

Manolo Leira, el que fuera director y subdirector general del Xerez CD, ya tiene decidido pedir la disolución de la entidad azulina este próximo jueves si no cobra “lo que me corresponde”.

El exdirectivo del club ya avisó la semana pasada en la Cadena Cope que había contactado con Ricardo García, presidente del club y máximo accionista de la entidad, para llegar a un acuerdo con respecto a las mensualidades que el club le adeuda de su época en el Xerez o, en caso de que el acuerdo no existiera, pediría la disolución del Xerez CD SAD en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

El acuerdo no ha llegado, por lo que en la jornada de ayer Leira procedió a recoger la documentación necesaria para dar un paso “que no quiero dar”, y que podría darse este próximo jueves si no llega antes a un acuerdo de cobro con los nuevos dirigentes de la entidad xerecista.

“Esta situación no la han creado los que están ahora, sino que viene de muchos años atrás”, denuncia Leira en el programa Polideportivo, de Onda Jerez TV, recordando que “al señor Monterrubio (exdirector general del club) no le salió de las pelotas pagarme durante un año”. Es por ello que el que fuera mandatario xerecista denunció su situación como acreedor a los administradores concursales del club y como tal está reconocido dentro de un proceso concursal plagado de irregularidades.

“No quiero dareste paso bajo ningún concepto, solo quiero cobrar lo que me corresponde. Igual que como ciudadano tengo la obligación de pagar mis impuestos, también tengo el derecho de cobrar lo que es mío”, denuncia Leira, quien tiene claro que “o hay acuerdo o pido la liquidación de la sociedad”.

Ya la semana pasada el exdirectivo ofreció un plan de pagos a Ricardo García en el que cobraría menos de lo adeudado y a través de pagarés, lo que supondría que el Xerez CD no tendría que abonar ni un solo euro por el momento. Aún así, con las “facilidades” que según Leira se están ofrciendo, no ha habido acuerdo, aunque el propio Leira entiende que “no va a pasar nada porque seguro que hay un acuerdo antes”.

De hecho, mañana habrá una nueva reunión entre Ricardo García y Manolo Leira, en la que se podría cerrar un acuerdo que evitara que el que fuera director general pida la disolución de la entidad por las vías legales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement