El Ayuntamiento anuncia que la semana que viene se reanudarán los trabajos de reposición del cableado de alumbrado público que fue sustraído en su día por una banda organizada de delincuentes. Hasta la fecha se había repuesto un total de 50 kilómetros de cableado, si bien, dado el volumen de material robado, quedaba pendiente de reponer 70 kilómetros.
Con el inicio de los trabajos de restitución del cableado, se dará solución al problema de alumbrado público ocasionado por los continuos robos y que en este momento afecta a unas 60 calles de la ciudad, ya que fueron sustraídos más de 120 kilómetros de cable, lo que ha provocado una situación de excepcionalidad, dada la magnitud del material sustraído.
El gobierno local, que ha insistido en pedir disculpas por la situación derivada de estos robos, espera que con esta reposición quede solventada de forma definitiva el problema, ya que se va a terminar de restituir todas las zonas afectadas. La reposición de este material será posible tras haber culminado el proceso administrativo de adjudicación del servicio, en el que se recogía expresamente la obligación de reponer el cableado sustraído.
Cabe recordar que estos robos fueron perpetrados por un grupo de personas perfectamente organizado y jerarquizado cuya desarticulación por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y del Ayuntamiento, permitió el esclarecimiento de 71 robos y dejó sin luz al 30 por ciento de las calles. La semana que viene se espera recibir el material para iniciar los trabajos de forma inmediata.
A este diario me quiero dirigir para que tome nota y algun día llame la atención al consistorio para que el gobierno municipal mueva ficha,el erario municipal no puede aguantar tantos robos,nos cuesta un dineral.
Yo desde aqui quiero denunciar los robos de las medias lunas de fundición de los alcorques de los naranjos que rodean San Miquel .Con dos puntadas de soldadura entre ellas a lo mejor se impediría los robos.
UN reportero grafico para san miguel por favor,