Algosur

Carbures acomete una nueva ampliación de capital por 6 millones de euros

El éxito de la última ampliación de capital finalizada el 6 de agosto, reflejado en la fuerte sobredemanda de un 166%, ha impulsado a Carbures (empresa tecnológica de ingeniería con sede en Jerez) a adelantar la nueva ampliación de capital con el fin de captar 6 millones de euros y permitir la entrada en el accionariado aquellos inversores cuyas peticiones no pudieron ser atendidas en la anterior ampliación. Para cumplir con este compromiso, Carbures ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital inicialmente prevista para finales del presente ejercicio, fijada entre el 20 de agosto y el 23 de septiembre, en las mismas condiciones que la  reciente ampliación ejecutada durante este agosto.

En la ampliación ejecutada el 6 de agosto se produjo una sobredemanda por valor de 4 millones de euros debido al gran interés mostrado por inversores, fundamentalmente institucionales, como es el caso de diversos fondos de inversión y numerosas SICAVs, atraídos por la solidez y crecimiento del proyecto. Los recursos captados  se destinarán a continuar con la ejecución del  plan de inversiones previsto para realizar y desarrollar la estrategia de crecimiento, internacionalización (EEUU, Europa y China) y diversificación de la sociedad, así como a continuar con la expansión en el sector automovilístico e impulsar nuevas operaciones corporativas previstas de sociedades solidas que se incorporen a la cadena de valor de Carbures.

Bankia Bolsa e Inversis Banco son los agentes colocadores de la ampliación que de completarse elevará la cifra de capital de 12,27 millones de euros a 12,98 millones de euros, representadas por un número máximo de acciones de 19,05 millones.

Juan Juárez, miembro del consejo de administración de Carbures y responsable del Área Financiera, ha subrayado que “el notable interés de los inversores por participar en el atractivo proyecto de Carbures”. Para el consejero, “el plan de negocio resulta muy interesante tanto por su solidez y consistencia como por su expectativas de crecimiento y expansión”. Pero sin lugar a dudas, lo que más interés suscita son “unos números que han superado y seguirán superando considerablemente no sólo las expectativas del mercado sino incluso las nuestras propias”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement