Calor, mucho calor, y buen ambiente en el parque González Hontoria con motivo de la salida de la etapa de La Vuelta Ciclista a España. La salida neutralizada se daba poco antes de las 12.50, hora prevista para que los corredores se pusieran en marcha con rumbo a Estepona, mientras que sobre las 13.10 horas en la avenida de Arcos tuvo lugar la salida lanzada. En la avenida Álvaro Domecq, a la altura de la puerta principal de la Feria, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, junto con el Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, el equipo de gobierno de Jerez y otros responsables políticos de la provincia cortaban la cinta para dar por inaugurada la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida desde Jerez.
Muchos jerezanos han optado por acercarse hasta allí para presenciar uno de los eventos deportivos del momento y, de paso, disfrutar de las numerosas y muy diversas actividades programadas, muchas de ellas pensadas para los más pequeños. Especialmente seguida fue una espectacular exhibición de mountain bike que hizo las delicias de mayores y pequeños. A esa misma hora, los equipos participantes en la prueba deportiva comenzaban a prepararse desde media mañana. Poco después de las once de la mañana, los corredores fueron pasando por el obligado control de firmas. También estuvieron, los diferentes vehículos que acompañan a la caravana de ciclistas, que se han dejado ver en el González Hontoria desde varias horas antes del comienzo de la cita.
Mucha expectación y buen ambiente el vivido este medio día en las calles de Jerez para ver la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España que puso rumbo a Arcos de la Frontera pasando antes por el Circuito de Jerez, donde los participantes han dado una vuelta al trazado jerezano.