HLA, Cardiología

La Casa de Medina Sidonia se llena de música

La vecina localidad de Sanlúcar será escenario este mes de septiembre de una original iniciativa que se desarrollará en la Fundación Casa de Medina Sidonia. Organizado por Escena Lírca Producciones & Eventum con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento sanluqueño, el ciclo ‘Recitales de Palacio’ cuenta con la participación de talentosos músicos de la zona que deleitarán al público para poner el broche de oro al verano.

El programa musical que Escena Lírica ha preparado para esta ocasión, recoge cuidadas propuestas que vienen de artistas de gran calidad de toda la provincia, como la conocida y premiada artista sanluqueña Laura Vital, que ha elaborado su repertorio partiendo de sus piezas más selectas para la ocasión o el virtuosismo de los violines de las hermanas Claudia y Lara Sansón que indudablemente el público sabrá apreciar. El ciclo contará además con el estreno de la nueva obra ‘Un ratito contigo’ del guitarrista José Manuel Delgado, el joven maestro que llena de magia y duende todo lo que toca. y se llevará a cabo en los distintos salones y espacios de la casa, como el Salón de los Embajadores, o el Patio de los Arcos. El público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar además de las piezas más bellas y populares de la Orquesta Plectrum Gaditanum dirigida por Dolores González y de la impoluta voz de la soprano italiana Lucía Pellegrino engrandeciendo más si cabe, el bellísimo repertorio de ópera italiana y canciones populares napolitanas que ya interpretó con gran éxito el pasado mes de Junio en la ciudad de Jerez. Para terminar la cantaora Rocío Rosado, ofrece un repertorio inusual, ‘De flamenco y poesía’. Una selección muy cuidada e intimista que pondrá de manifiesto el gran potencial y capacidad comunicativa de esta artista.

El escenario

La Fundación Casa Medina Sidonia alberga maravillosas colecciones artísticas, entre ellas una de las colecciones de arte civil y religiosa más importantes de España, además del Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia, compuesto por más de seis millones de documentos, reunidos en 6.317 legajos y pertenecientes a las diferentes familias o casas señoriales que se fueron uniendo a la casa, siendo uno de los archivos históricos privados más importantes de Europa.

La Fundación tiene como objeto preservar, difundir y promover el patrimonio histórico y artístico que en él se encuentra, sirviendo como instrumento de investigación y conocimiento. Con estos fines, doña Isabel Álvarez de Toledo, XXI Duquesa de Medina Sidonia, solicitó para garantizar su futura conservación en 1978, la declaración de Bien de Interés Cultural, al palacio de los Guzmanes. En 1991, el palacio junto a sus colecciones artísticas y todo el patrimonio documental que en él se alberga, se convirtió por expreso deseo de su fundadora, en un centro difusor de la cultura, naciendo así la Fundación Casa Medina Sidonia.

Este es el programa, en detalle

Jueves 12 de Septiembre de 2013
LAURA VITAL
Recital de Cante Flamenco

Jueves 19 de Septiembre
ORQUESTA PLECTRUM GADITANUM
Música Popular de Plectro.
Dirección: Dolores González.

Jueves 26 de Septiembre
VIRTUOSITY
Concierto de Dúo de Violines y Violoncello
Claudia y Lara Sansón.

Jueves 3 de Octubre
UN RATITO CONTIGO
Concierto de guitarra flamenca.
Jose Manuel Delgado.

Jueves 10 de Octubre
LUCÍA PELLEGRINO Ju
Recital a Piano de Soprano.
Arias de ópera Italiana y canción popular napolitana.

Jueves 17 de Octubre
DE FLAMENCO Y POESÍA
Recital de Cante Flamenco.
Rocío Rosado.

Reserva de entradas
AFORO REDUCIDO: SÓLO 150 PERSONAS.

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS

Lugar
PALACIO DE LOS GUZMANES
FUNDACIÓN CASA MEDINA SIDONIA, SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Hora de Comienzo.
21.00 hrs

Precio Único
12,00 €

PUNTOS DE VENTA

PALACIO DE LOS GUZMANES
OFICINA DE TURISMO, Sanlúcar de Barrameda.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
601 020725
comunicacion@escenaliricaproducciones.com

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement