La Hermandad del Mayor Dolor ha agradecido a la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y al Ayuntamiento, su colaboración para el desarrollo de la Noche de San Bartolomé, celebrada este sábado pasado, en la plaza de La Asunción, y que consistió en una verbena solidaria a beneficio de Cáritas.
Además, han agradecido la asistencia a todo el público que acudió a la cita, así como a los grupos, empresas y artistas colaboradores: Gonzalez Byass, El Callejón del Duende-Kiko Heredia, Exhibición de Bailes Latinos del C.D. Jerez Sur, Maria Maestre y los Solera 60, que cerraron apoteósicamente el programa actuaciones, según ha indicado la cofradía, que ya ha anunciado su intención de ir consolidando la Noche de San Bartolomé en próximas ediciones.
El evento sirvió para abrir los actos conmemorativos del 525 aniversario de la recepción canónica de la hermandad con sede en la iglesia de Santo Domingo. La próxima cita será el 15 de septiembre, festividad de los Dolores de la Virgen. Ese día, la titular permanecerá expuesta en besamanos y por la tarde, a partir de las 20 horas, se trasladará hasta la Basílica del Carmen donde se rezará el Rosario.
También, para el 21 de septiembre, la hermandad ha organizado un spinning solidario, de 10 a 13 horas, en la plaza de La Asunción, a beneficio de la Bolsa de Caridad del Mayor Dolor, dedicada a Cáritas. Se dispondrán 45 bicicletas y pedalearán a ritmo de marchas procesionales.
Para el mes de octubre, han previsto un ciclo de conferencias, que se celebrará cada jueves, a las 20 horas, en el Salón Juan Pablo II, del Obispado.
La primera ponencia tendrá lugar el 3 de octubre, y estará a cargo de Silvia María Pérez González, Doctora en Historia Medieval quien hablará sobre ‘Las cofradías jerezanas de la baja edad media y los orígenes de la Semana Santa’.