Algosur

La Escolanía Nuestra Señora de la Merced fomentará entre los más pequeños la cultura musical e histórica

Jerez contará a partir de septiembre con una nueva oferta cultural y educativa dirigida a niños de 8 a 14 años. Se trata de la Escolanía Nuestra Señora de la Merced, que se suma a los servicios pedagógicos y didácticos que el Consistorio está reuniendo en la calle San Cristóbal, en el edificio donde se encuentra la UNED. La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, presentó  esta nueva iniciativa educativa junto a la directora de Escena Lírica, María José Rodríguez, y la directora de coro, Inmaculada Doblado.

La delegada Lidia Menacho explicó que “la ciudad de Jerez sigue innovando y creando nuevos servicios que satisfagan las necesidades que los jóvenes y niños nos demandan a las administraciones públicas. Esta Escolanía retomará la tradición histórica de la Escolanía de la Basílica de la Merced, que se perdió durante muchos años y que ahora gracias a la conjunción de la producción privada y público vamos a recuperar”.

María José Rodríguez destacó su agradecimiento al Consistorio el esfuerzo que realiza “para sacar adelante proyectos relacionados con la educación de los más pequeños y con el desarrollo cultural de la ciudad”, y ha explicado que “la Escolanía tiene como objetivo fomentar la cultura musical entre los más pequeños, los valores humanos y el trabajo en equipo, junto al desarrollo de técnicas vocales y el conocimiento del entorno histórico de nuestra ciudad”.

La Escolanía Nuestra Señora de la Merced tendrá abierto su plazo de presentación de solicitudes del 1 al 15 de septiembre. Las pruebas de selección, que valorarán la voz y el oído de los candidatos, se desarrollarán entre el 23 y el 27 de septiembre, y no requerirán conocimientos musicales previos. Las clases se celebrarán los sábados en un horario de 10 a 13 horas, y está previsto que para finales de año la Escolanía ya pueda amenizar eventos culturales de la ciudad. Por otro lado, está previsto federarla en la Federación Pueri Cantores de España, por lo que como explica Lidia Menacho “Jerez va a entrar en el circuito de ciudades con Escolanías, y vamos a ofrecer a nuestros niños un nuevo espacio en el que desarrollar sus aptitudes y en el que relacionarse con otros niños en el ámbito educativo”.

La directora de coro, Inmaculada Doblado, ha explicado que las materias que se impartirán en esta Escolanía serán las de Lenguaje musical aplicado al canto, Lenguaje musical y Técnica vocal, señalando que “el objetivo final es involucrar al niño en un desarrollo cultural con unos beneficios muy importantes para su educación”.

La Escolanía Nuestra Señora de la Merced está dirigida a la formación de niños de 8 a 14 años. La matrícula tendrá un precio de 50 euros, y la mensualidad será de 40, con plazas becadas al 100%. Los impresos de solicitud podrán recogerse en las oficinas ubicadas en el edificio Jerez 74, tercera planta, oficina 19, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. Los interesados en recabar más información pueden dirigirse a dichas oficinas, el teléfono 601-020725, y en la Delegación de Educación y Juventud.

Un comentario

Un comentario a “La Escolanía Nuestra Señora de la Merced fomentará entre los más pequeños la cultura musical e histórica”

  1. el gitano dice:

    bravo, muy buena idea, la educación cultural en grupos, para formar el respeto en un equipo. deseo un exito

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement