Grupo Velázquez

Pelayo traslada a Cárdenas la urgencia del inicio de las obras de la carretera de la Barca

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez-Toro, y el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, han asistido hoy al encuentro convocado por el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, para abordar la situación de la carretera A-2003 de La Barca. García-Pelayo ha participado en el encuentro en calidad de alcaldesa de Jerez y como miembro de la Plataforma A-2003 carretera de La Barca, cuya presidenta, Francisca Gago, ha estado presente junto al alcalde de La Barca, Alejandro López, y miembros de la Plataforma.

La regidora ha reiterado a Cárdenas la necesidad urgente de retomar las obras de una carretera que es “buena, necesaria y urgente para la zona rural y para todo el término municipal, porque es fundamental para su desarrollo económico y para la seguridad vial”

García-Pelayo ha explicado que el delegado de la Junta les ha trasladado que “mantiene los compromisos que asumió en el mes de mayo, se han hecho unas obras de emergencia que ya han finalizado, y que ahora mismo las obras están en proceso de contratación, pudiendo iniciarse a final de año o principios del que viene”.

La alcaldesa ha ofrecido a Cárdenas “un voto de confianza; “Cárdenas ha pedido confianza, sin olvidar que ya esto lo hemos vivido, porque las obras se iniciaron, luego se pararon, y aunque decían que no estaban paradas, lo cierto es que al final la empresa que ejecuta las obras se ha ido y es necesario buscar otra empresa que las asuma”.

“Por lo tanto – ha añadido la alcaldesa-, hay que dar un voto de confianza desde la necesidad de no bajar la guardia, es decir, lo que esperamos es que una vez que comiencen las obras no se paralicen, y que finalicen en el año y medio en el que está previsto que se desarrolle la obra”.

La alcaldesa ha recordado que “es necesario no olvidar que las obras finalizarán en el parque de Las Aguilillas y que, por lo tanto, todo el tramo de Estella del Marqués se queda fuera”. Según ha explicado, “se han comprometido a sacar a licitación un nuevo proyecto para ese tramo, que iría luego en una segunda fase, pero no debemos dejar nunca que caiga en el olvido, porque de alguna manera la obra estaría incompleta y habría un embudo muy claro en Estella del Marqués”, ha concretado la alcaldesa.

Cárdenas destaca el compromiso de La Junta

Según ha recordado el delegado, ya se han ejecutado las obras de emergencia para la mejora del firme tras las últimas lluvias, que contaron con un presupuesto de 250.00 euros. Al mismo tiempo, se ha tramitado el procedimiento de rescisión de contrato con la empresa que ejecutaba los trabajos paralizados y se han dado los pasos necesarios para que se adjudique lo que queda de obra, por lo que desde julio ya se ha culminado la redacción del proyecto para la terminación de los trabajos, que será supervisado en el próximo mes por la Dirección General de Infraestructuras. Una vez se cumpla ese trámite se iniciará el proceso de licitación, lo que se prevé para el mes de octubre.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha emplazado a los representantes  de la Plataforma a un nuevo encuentro que tendrá lugar a finales de septiembre o principios de octubre, “para seguir informando con todo lujo de detalles del avance de todos los trámites”.

Para Cárdenas, todas las gestiones que se están realizando desde la Consejería de Fomento y Vivienda vienen a demostrar que desde la Junta de Andalucía “no se hacen oídos sordos a las demandas de los ciudadanos, y que se está realizando un esfuerzo presupuestario importante para buscar soluciones a los problemas que se nos plantean”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement