Cooperativa Las Marismas

Reparan las cubiertas de seis colegios durante las vacaciones de los escolares

La Delegación de Educación y Juventud ha realizado este verano numerosos trabajos de reparación y mantenimiento en los centros educativos jerezanos, aprovechando las vacaciones de los escolares. Esos trabajos incluyen reparación de cubiertas en seis centros, eliminación de filtraciones y goteras, pintura, y arreglos de mantenimiento varios.

La delegada Lidia Menacho ha explicado que “en la actualidad se están terminando los trabajos correspondientes al verano. De las obras que anunciamos que realizaríamos entre junio y diciembre, ya hemos ejecutado la mitad aproximadamente. Las más importantes de techumbres y goteras, por deficiencias que habían motivado desplazamientos de los alumnos de sus aulas, esas ya están terminadas todas”.

Lidia Menacho señala que “estamos culminando trabajos de pintura interior, y también se está podando en los centros, después de que en junio se hiciera ya una siega importante en los centros. Nos quedan trabajos que se van a ir ejecutando en el último trimestre del año y ya estamos viendo las que vamos a poner en cartera para el primer trimestre del año. El inicio del curso es el 10 de septiembre, y  hasta ese día vamos a aprovechar para realizar los trabajos que sea posible sin niños en los centros”.

El personal de la Delegación ha actuado este verano en el CEIP Manuel de Falla, donde se han reparado las cubiertas de los dos edificios de Infantil y se han eliminado las humedades y pintado las dos aulas afectadas. Igualmente, en el CEIP Tartessos se ha reparado la cubierta del edificio de Infantil, se han eliminado humedades y pintado las aulas afectadas y el pasillo, y se ha reparado el alero de la cornisa del edificio de Primaria. En el CEIP San José Obrero y en el CEIP La Unión se han reparado las cubiertas del edificio de Infantil y se han eliminado las humedades y pintado las aulas afectadas.

La Delegación de Educación y Juventud ha actuado también en el CEIP Pío XII, donde se ha reparado la cubierta de edificio de Infantil, se han eliminado las humedades de biblioteca afectada, se han pintado todas las zonas exteriores afectadas por pintadas por actos vandálicos, y se han reparado grietas existentes en dos aulas. En cuanto al CEIP Las Granjas, se ha reparado la cubierta de edificio de Infantil, se han pintado las aulas afectadas y se ha reparado la cubierta del gimnasio.

Se da la circunstancia de que en los colegios Manuel de Falla, Tartessos y San José obrero,  existía alumnado que estaba desplazado de sus aulas habituales por filtraciones.

La Delegación de Educación y Juventud está acometiendo también trabajos de mantenimiento diverso en los centros, como por ejemplo arreglos de persianas y cerrajería. En el CEIP Arana Beato, el personal municipal ha alicatado el pasillo de la planta baja. Los trabajos realizados en el CEIP Tartessos han sido la fabricación de pasamanos en las escaleras del edificio principal y la reparación de vallado alrededor del edificio de Infantil.

Desde el área de Educación, se ha procedido asimismo al soldado de un hierro roto en el patio de Primaria del CEIP Alfonso X; al arreglo de la puerta de hierro de una salida de emergencia en el CEIP La Ina; al soldado de la barandilla del comedor del CEIP José María Pemán; a la fabricación de tres cajas metálicas antirrobos para focos en el CEIP Poeta Carlos Álvarez; al arreglo de varias puertas en el CEIP Federico García Lorca; a la colocación de vallas en el patio del CEIP Mesas de Asta; y al arreglo del pernio de la puerta principal y barrotes en el CEIP Manuel de Falla.

Por otro lado, la Delegación de Educación tiene en marcha trabajos de poda en diversos centros educativos, como son el CEIP Antonio Machado, el CEIP Isabel La Católica, Centro Adultos Victoria Alba (en estos tres ya se ha culminado), CEIP Antonio Nebrija y CEIP Pío XII, donde se ejecutan podas integrales, y trabajos en diversos espacios de SAFA, CEIP Luis Vives, CEIP Andrés de Ribera y CEIP Tomasa Pinilla.

La Delegación de Educación cuenta con una partida anual destinada al mantenimiento de edificios educativos de 88.910 euros, a la que se suma otra partida de 35.500 euros para inversiones. Este verano se han invertido unos 25.000 euros en los trabajos de mantenimiento y arreglos realizados.

Un comentario

Un comentario a “Reparan las cubiertas de seis colegios durante las vacaciones de los escolares”

  1. yoyo dice:

    Vaya foto, si hubiese un mantenimiento adecuado de los colegios no pasarían estas cosas.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios