Chilla

Culpan al PP del deterioro progresivo de los centros educativos jerezanos

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, culpa al gobierno municipal del PP de la situación de deterioro de los centros educativos jerezanos, por la dejadez absoluta en las obras de mantenimiento. “El próximo curso 2013-14 comenzará con los mismos problemas con los que terminó el presente curso”.

Casal reitera al gobierno local del PP la necesidad de una mayor y mejor atención a los colegios públicos de Jerez.  El andalucista insiste en que es competencia municipal el mantenimiento de los colegios públicos y que “el gobierno municipal no puede mirar para otro lado y mucho menos obligar a los centros a comprar el material para las reparaciones”. El andalucista denuncia que la práctica del gobierno municipal hasta el momento ha sido exigir el pago del material a los centros educativos para proceder a la reparación, “de lo contrario no se realizan obras de mantenimiento”. De hecho, los centros que han realizado obras de mantenimiento “han tenido que detraer del presupuesto de gastos de funcionamiento las cantidades necesarias para dichos arreglos, con el consiguiente perjuicio para el funcionamiento del centro que ha visto mermado sus recursos económicos”.

Para el andalucista es prioritario que el Gobierno municipal comience a pagar a los colegios públicos la asignación para gastos de mantenimiento,  ya que desde el año 2007 “no han recibido ni un sólo euro del Ayuntamiento”, debiendo afrontar con recursos propios averías y otros problemas como la pintura de los centros. Además, Casal recuerda que es la Junta de Andalucía (gobierno bipartito PSOE-IU)  quién tiene las competencias en materia educativa. Es por ello que pide a la alcaldesa a que reclame a la Junta de Andalucía sus obligaciones y compromisos en materia educativa, para que se atiendan las demandas de los centros educativos que llevan años esperando mejoras y actuaciones necesarias para que los escolares puedan desarrollar su actividad con normalidad.

Para finalizar, Casal le recuerda a la Alcaldesa que está muy bien firmar convenios educativos para que los escolares realicen actividades complementarias, pero esto “no sirve de nada si esos mismos escolares no cuentan con edificios e instalaciones adecuadas” para poder realizar las actividades educativas y lúdicas que debe ofrecer un sistema educativo público y de calidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement