Grupo Velázquez

Un niño sufre abrasiones en los pies producidas presuntamente en Piscinas Jerez

Un niño de solo 6 años ha permanecido dos semanas sin poder andar y ha estado sometido a más de un mes de tratamiento médico tras sufrir unas abrasiones en ambas plantas de los pies. Como ha asegurado su padre, el origen de todo ello se encuentra presuntamente en Piscinas Jerez, donde afirma que el pequeño sufrió esas heridas que se hicieron visibles al salir del agua. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, cuando el menor estaba disfrutando de unas horas de divertimento en las citadas instalaciones y sintió cómo al pisar una especie de arena abrasiva en la piscina se le quemaban los pies.

Así lo relata el abogado de la familia, Juan Manuel Delgado, que ha redactado la correspondiente reclamación a la empresa municipal con el fin de que asuma su supuesta responsabilidad e indemnice al menor por los presuntos daños causados. Según el letrado, ese mismo día fueron más niños los afectados supuestamente por un producto utilizado para desinfectar o purificar el agua, aunque hasta el momento solo se ha decidido esta familia a poner el caso en manos de abogados. Como consta en el informe de alta médica del menor, fechado el pasado 8 de agosto y al que este medio ha tenido acceso, el chico fue trasladado a las urgencias del Hospital del SAS con un cuadro de lesiones en ambas plantas, lo que le provocó que estuviera dos semanas sin poder andar más una serie de curas locales a las que tuvo que ser sometido hasta esa fecha.

Un perjuicio no solo para la salud del pequeño sino también a nivel emocional, ya que ha permanecido más de un mes con tratamiento médico y sin poder realizar las actividades propias del verano. En lo que respecta a Piscinas Jerez, Delgado mantiene que el responsable “ha quitado importancia al asunto, diciendo que es algo habitual”. No obstante, su reclamación aún no ha sido contestada de manera oficial, por lo que el padre del menor se encuentra a la espera de que la empresa adopte una postura concreta y opte por resarcir los daños. 

2 comentarios

2 comentarios a “Un niño sufre abrasiones en los pies producidas presuntamente en Piscinas Jerez”

  1. José Garcia dice:

    A mi niño le picó ayer una avispa en Piscinas Jerez. ¿Podrías abrir la web con esta ‘tremenda’ noticia? Vaya tela del telón

  2. David dice:

    Si las abrasiones son supuestas a un tipo de arena encontrada en piscinas jerez, creo que lo primero es identificar esa arena.
    Personalmente no creo ni conozco tipo de arena alguna que se encuentre en piscinas de ningun tipo que sean abrasivas, los productos utilzados en piscinas son totalmente controlados para que no hayan estos problemas, hablando de cloro u cualquier otro de los que se utilizan para conseguir que el agua se encuentre en perfectas condiciones.

    Hablando desde el campo profesional pues mi dedicacion es precisamente mantenimiento de piscinas, tan solo hay que mirar las condiciones del agua en esa fecha; osea cloro, Ph y Acido Isocianuronico.Estos parametros son los que se deben controlar para que el agua este en perfectas condiciones de uso.

    Asi pues en lugar de pedir responsabilidades a dicha administración de piscinas jerez, empecemos por solicitar y verificar el estado del agua, pues si era correcta no hay motivo alguno para dicha reclamación.

    Desde mi punto de vista y mi opinion personal, vamos a buscar la verdadera causa en lugar de querer sacar de donde no hay.

    Un saludo y gracias

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement