HLA, Cardiología

Pelayo insta a la Junta a terminar urgentemente las obras de la A-2003

La alcaldesa, María José García-Pelayo, se ha puesto en contacto hoy de nuevo con la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, que dirige Manuel Cárdenas, para solicitar información sobre la fecha prevista para retomar las obras de arreglo de la carretera A-2003, y para reiterar la urgencia de culminar unos trabajos imprescindibles para garantizar la seguridad en la circulación y, por tanto, el bienestar de las familias de las Entidades locales autónomas y barriadas rurales que se ven afectadas cada día por el estado de la vía. La alcaldesa ha recordado que en la última reunión mantenida con Manuel Cárdenas se asumió el compromiso de sacar a licitación el proyecto en otoño.

La primera edil ha contactado hoy también con la portavoz de la Plataforma A-2003, de la que forma parte el Consistorio, Francisca Gago, para darle a conocer las gestiones realizadas, a la espera de recibir la respuesta pertinente por parte de la Junta de Andalucía, administración competente en la materia.

La alcaldesa ha destacado que “esta carretera es un punto negro que provoca muchos accidentes. La realidad es que la obra está parada y no podemos permitir que siga sin avanzar, porque es una necesidad de primer orden que se acometan de forma inmediata las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de esta vía”. En este sentido, ha explicado que “la Junta tiene la obligación de asumir el arreglo de esta carretera de forma inmediata, y les he pedido una vez más que asuman la importancia de actuar cuanto antes y que ofrezcan a este Ayuntamiento unos datos fiables sobre plazos para poder lanzar por fin un mensaje de tranquilidad a los miles de ciudadanos que se ven afectados cada día por tener que utilizar una vía en un estado impracticable”.

Cabe recordar que la Corporación aprobó por unanimidad en Pleno, en el mes de abril, la adhesión del Ayuntamiento de Jerez a la Plataforma A-2003, a la que pertenecen las ELAs y barriadas rurales de la zona y distintos colectivos, para reivindicar que se reanudan las obras de la carretera. Igualmente, en este Pleno se aprobó, con el voto en contra de IU, instar a la Junta de Andalucía a la reanudación de forma inminente y urgente de las obras paralizadas de la carretera A-2003 de La Barca y a la habilitación de los recursos económicos necesarios para la conclusión de la obra.

Asimismo, la alcaldesa ha hecho especial hincapié en que “los trabajos pendientes en esta vía son una prioridad y, de hecho, es una de las demandas incluidas en el documento entregado en todos los encuentros mantenidos con los representantes de la Junta de Andalucía a lo largo de la legislatura”. En concreto, la necesidad de culminar las obras se trasladó a Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en un encuentro mantenido en julio de 2011, comenzando la actual legislatura, en el que se le entregó por escrito un dossier de demandas pendientes de competencia autonómica.

Esta demanda fue reiterada a Valderas en octubre de 2012, en un encuentro mantenido en Sevilla, en el que la alcaldesa volvió a hacerle entrega de la documentación correspondiente a las demandas más urgentes de Jerez a la Junta de Andalucía, entre las que una vez más se destacó la necesidad de reanudar y culminar las obras de la A-2003.

De la misma forma, esta demanda se trasladó al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, en su primer encuentro oficial, en septiembre de 2012, en una cita en la que igualmente se le hizo entrega de un informe pormenorizado sobre los temas que la Junta de Andalucía tiene pendientes con Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement