Grupo Velázquez

La Esperanza recibe numerosos regalos en las vísperas de su coronación canónica

A finales de la pasada semana, la hermandad de la Exaltación se hizo presente en la capilla de la Yedra para ofrecerle a Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra el broche de oro que ofrenda la corporación del Viernes Santo con motivo de la Coronación Canónica de la dolorosa el próximo 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz. Este broche es el tradicional regalo que la hermandad ofrece a cuantas dolorosas son coronadas en la ciudad, ya que la Virgen de la Concepción fue la primera, dentro de este segmento, en ser coronada por Juan del Río, anterior obispo diocesano.

Además se le hizo entrega de una copia del acta del Cabildo de Oficiales donde se recoge el acuerdo de ofrecer dicho regalo a Nuestra Señora de la Esperanza, y a continuación se le realizaron sendas ofrendas de flores a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a la bella dolorosa de la Plazuela. La hermandad de las Viñas se desplazó hasta la capilla de la Yedra con un nutrido grupo de hermanos capitaneados por su hermano mayor, Juan de Dios Domouso, así como gran parte de su grupo joven, que fueron recibidos por el hermano mayor de la corporación, Ildefonso Roldán, y parte de la junta de gobierno de la cofradía.

No ha sido la única hermandad que se ha acordado de la Esperanza en los últimos días, ya que ayer mismo, 20 de agosto, la hermandad del Perdón donó un broche para la hermandad de la Esperanza, que podrá lucir en las próximas salidas procesionales que tendrá la dolorosa con motivo de sus traslados hasta la iglesia de San Lucas y la Santa Iglesia Catedral.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement