Chilla

La Oficina de Turismo atiende a cerca de 1.400 visitantes durante el puente de agosto

La Oficina de Turismo ha registrado un total de 1.376 atenciones durante el pasado puente de agosto. “Un dato muy significativo”, que en palabras del delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, “está en consonancia con los óptimos resultados de ocupación hotelera que nos ha dejado la primera quincena de este mes”.

En relación a la procedencia, el turismo nacional, con un 60% de los visitantes atendidos, se ha situado a la cabeza, mientras que se mantienen Francia, Reino Unido y Alemania, con un 12, 8 y 6% respectivamente como los principales emisores internacionales del destino.

Por comunidades, Andalucía ha registrado cerca de un 23% de las procedencias, seguida de Madrid, con casi un 18%, Cataluña, por encima de un 15%, Valencia, con un 8% de las demandas y el País Vasco, con un 5’41%.

Sobre los temas que han despertado el interés del turista, las bodegas han recibido casi un 16% de las consultas, seguidas del Jerez Monumental, con un 14%, la gastronomía con más de un 11% , los caballos, con un 10% y el flamenco, por encima del 7%.

Durante estos cuatro días, del 15 al 18 de agosto, los datos han sido especialmente buenos para algunos atractivos turísticos municipales como es el caso del Conjunto Monumental del Alcázar, que durante estos días, ha alcanzado cerca del millar de visitantes, llegando la cifra a situarse en 1.500 personas contabilizadas durante toda la semana.

De este modo, Antonio Real, ha puesto el acento en los resultados que han arrojado los primeros días de agosto y ha destacado la importante subida que sigue registrando el turismo cultural “que como demuestran los indicadores turísticos es el segundo tema de interés para el visitante en nuestra ciudad”

También en este sentido, Real ha incidido en la oferta de ocio de Jerez durante los meses de verano, a través de las Noches de Verano y los Viernes Flamencos, “que sin duda ha sido un factor clave para dinamizar el movimiento de visitantes a la ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement