HLA, Cardiología

Jerez y Cádiz, de la mano para colaborar en nuevos programas educativos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración en materia educativa que impulsará la organización de nuevos programas educativos para que los alumnos de ambas ciudades conozcan respectivamente los atractivos que ofrecen cada una de ellas. La rúbrica del documento ha contado con la presencia de la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y los delegados de Cádiz, Pablo Chaves y Bruno García. Las actividades incluidas en este convenio comenzarán de forma inmediata, ya que entre septiembre y octubre un total de 1.200 alumnos disfrutarán de la práctica de deportes en las playas gaditanas, y visitas a los Montes de Propio.

La firma de este convenio parte de la voluntad de ambos municipios de promover entre los más pequeños el conocimiento de los atractivos de esta provincia, y el disfrute de espacios naturales de primer nivel como son los que ofrecen ambas ciudades. El convenio recoge los importantes lazos culturales que unen a Jerez y Cádiz, y la importancia de aprovechar todas las sinergias que puedan beneficiar a los escolares de ambas ciudades, al igual que se hace a nivel económico con el impulso de la Plataforma Logística Sur de Europa.

La alcaldesa de Jerez ha destacado que “la firma de este convenio supone tender un nuevo puente entre Jerez y Cádiz. Al igual que estamos trabajando a nivel económico para promover una plataforma logística que va a favorecer el desarrollo económico de toda la provincia, es importante que ese acercamiento se promueva a nivel cultural y social, y por supuesto a nivel educativo para beneficio tanto de los jóvenes de Jerez como de los de Cádiz”.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez ha incidido en señalar que “con este convenio, promovemos la igualdad de oportunidades, porque hay niños de Jerez que no tienen la oportunidad de disfrutar del deporte en la playa, y niños de Cádiz que no conocen un parque natural tan importante como es el que acoge a los Montes de Propio”. Teófila Martínez asimismo ha adelantado que “ya estamos trabajando en las próximas actividades que puedan englobarse en este convenio, como serían que los niños de Jerez se acerquen al mundo de la vela, y que los niños de Cádiz se acerquen a la historia de Jerez con ese magnífico programa de actividades que se ha organizado en torno al 750º aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla”.

Un total de 850 alumnos jerezanos disfrutarán de un día de playa en Cádiz y de la práctica de deportes como balonmano, fútbol y voleybol playa. Estas visitas a Cádiz se realizarán entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, y contarán con la participación de 25 alumnos de cada centro de 4º de ESO, de un total de 34 centros educativos.

En el caso de los escolares gaditanos, serán 350 los alumnos de primer ciclo de Primaria los que disfrutarán de una visita a los Montes de Propio. El Ayuntamiento de Jerez colaborará también con los Premios a la Excelencia Educativa de Cádiz, aportando 24 pases para el Mundial de Superbike que se celebrará en la ciudad en octubre, y con los que se premiará a los mejores expedientes educativos de la ciudad vecina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement